Alistan dispositivo de seguridad en segunda gira de AMLO en Sinaloa

A 20 días de su primer gira de trabajo por los municipios de Culiacán, Guasave y Mocorito, el Ejecutivo federal tiene previsto visitar Badiraguato y posteriormente trasladarse a Tamazula, Durango, y culminar en Mazatlán

Cristobal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado
Foto: Cortesía
Estados 13/02/2019 20:41 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 21:51
Guardando favorito...

Culiacán.- En una segunda gira de trabajo por Sinaloa, el próximo viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará Badiraguato por lo que sólo se desplegará un discreto dispositivo de seguridad.

A 20 días de su primer gira de trabajo por los municipios de Culiacán, Guasave y Mocorito, el Ejecutivo federal tiene previsto visitar Badiraguato y posteriormente trasladarse a Tamazula, Durango, y culminar en Mazatlán.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que la instrucción es coordinarse con la ayudantía presidencial para diseñar el operativo de seguridad que se brindará, sin excesiva presencia policiaca.

Al dar a conocer los resultados de la estrategia, enmarcada en el Plan Nacional de Paz y Seguridad, comentó que en el balance semanal se refleja una disminución del 6.25% en homicidios dolosos y un 28% en robo violento de autos.

Subrayó que en el renglón de recuperación de vehículos robados, se alcanzó un porcentaje del 72.72%, lo que habla de la eficiencia en las acciones implementadas con las Bases de Operación Mixta y los puntos de revisión militar.

En base al reporte de Inegi, explicó que la percepción ciudadana ha mejorado en las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios