13 | OCT | 2019

Alistan cierres de campaña en Puebla

25/05/2019
08:29
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A
Se espera que haya un segundo cierre que será el 29 de mayo en el zócalo de Tehuacán a las 16:00 horas

Será este domingo cuando los tres candidatos a la gubernatura de Puebla cierren sus campañas electorales con miras a las elecciones extraordinarias del dos de junio. 

Dos de los tres abanderados realizarán mítines masivos con sus simpatizantes en la ciudad de Puebla; mientras que el tercero efectuará cierres regionales. 

El candidato de la coalición Juntos Haremos a Historia, Miguel Barbosa Huerta, tendrá su cierre de campaña a las 11:00 horas en la Plaza de la Victoria, en la zona histórica y turística de Los Fuertes. 

El vocero del candidato morenista, David Méndez Márquez, adelantó que el evento contará con la participación de  pueblos originarios y las comunidades indígenas del estado. 

"Habrá un mensaje en náhuatl, en el marco de toda una serie de rituales correspondientes a nuestros pueblos originarios con el que se arrancará este gran evento", detalló. 

Informó que los organizadores del evento han tenido reuniones con las distintas autoridades, tanto municipales como del gobierno del estado, para garantizar que se lleve a cabo en un clima festivo, de orden y seguridad. 

Se espera que haya un segundo cierre que será el 29 de mayo en el zócalo de Tehuacán a las 16:00 horas. 

En ambos se espera la presencia de los dirigentes nacionales partidarios que arroparon la campaña del experredista. 

Por su parte, el candidato del PRI, Alberto Jiménez, realizará su cierre también en la ciudad de Puebla, pero con la llamada Marcha de la Victoria.

Junto con sus simpatizantes, el ex funcionario estatal y federal, recorrerá las calles d ela capital desde la zona conocida como El Gallito hacia el Comité Municipal del PRI.

Se espera la asistencia de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y de liderazgos regionales. 

En tanto, el candidato del PAN-PRD, Enrique Cárdenas efectuará distintos cierres regionales, de tal forma que no se tiene contemplada una concentración masiva. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios