Más Información
Claudia Sheinbaum pide a gobernadores estar preparados ante deportaciones masivas; preparan plan de traslado
Esta fue la invitación a la boda de Martín Alonso Borrego en el Munal; incluía cuenta en euros y mesa de regalos
Lenia Batres se lanza contra informe de Norma Piña; son los “últimos manotazos por el poder que les quitan”, asevera
Senado avala usar la “A” para Presidenta en la Constitución; turnan a Diputados reforma de lenguaje incluyente
FGR intervendrá en caso del asesinato de diputado Benito Aguas; autoridades descartan crimen político
Guadalajara.— El gobernador Enrique Alfaro Ramírez afirmó que sólo se han detenido las búsquedas de personas desaparecidas cuando se originan de llamadas anónimas y se reanudarán en cuanto se revise el protocolo de seguridad.
El mensaje del mandatario estatal se dio después de que varios colectivos de familiares de personas desaparecidas convocaron a una manifestación para el próximo domingo para exigir que el gobierno estatal no suspenda las búsquedas tras el atentado en Tlajomulco.
“En Jalisco no están suspendidas las labores de búsqueda de personas desaparecidas, vamos a seguir cumpliendo con esa tarea tan importante que tenemos y con el compromiso que hicimos desde el primer día de mi gobierno. Lo que yo dije, y lo dije con mucha claridad, es que está suspendido cualquier procedimiento que surja de una denuncia anónima hasta que no tengamos un protocolo adecuado para responder a este tipo de circunstancias”, explicó en un video.
“No podemos poner en riesgo la vida y la integridad de nuestros elementos de las distintas corporaciones de la policía y por supuesto no podemos poner en riesgo la participación de ciudadanos que en el legítimo derecho y además con causas que son perfectamente entendibles buscan a las personas que les hacen falta”, explicó.
Alfaro aseguró que quieren seguir apoyando las tareas de búsqueda de personas, pero que sea con un protocolo que garantice su seguridad y anunció que convocará a los colectivos a una mesa de diálogo.
“El enemigo es el crimen organizado que nos lastima todos los días. Yo quiero dejar en claro que el posicionamiento que hemos hecho no tiene que ver con desacreditar la labor de los colectivos que participan en estas tareas; al contrario, con ellos hemos hecho una agenda de trabajo y de cooperación que se sostiene todos los días.