X

Alertan sobre incendios por intenso calor en Yucatán

Durante 2018, a causa de los incendios provocados por el intenso calor, se vieron afectadas mil 850 hectáreas de terreno, lo que implicó daños en zonas agrícolas y deforestación

Alertan sobre temporada de incendios por intenso calor en Yucatán
Foto: Twitter @sspyuc
Estados 05/03/2019 16:02 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 16:30
Guardando favorito...

Mérida.- La Dirección de Protección Civil del gobierno de Yucatán alertó sobre la temporada de incendios forestales debido al intenso calor que se sentirá en esta época donde termómetros marcarán hasta 40 grados centígrados.

En el 2018, se informó,  se afectaron mil 850 hectáreas a causa de este tipo de siniestros.

El titular de esa dependencia, Enrique Alcocer Basto, sostuvo que, en ese sentido, han pedido a los alcaldes de los 106 municipios del Estado, así como a las mismas agrupaciones de campesinos y ganaderos, que estén pendientes sobre la preparación de suelos en las que se hacen "quemas" porque cuando no se cuidan acaban desbordándose.

Sostuvo que, los mismos ediles son los que tienen la responsabilidad de vigilar y apoyar en sus comunidades para que los siniestros no se salgan de control y acaben causando daños, incluso a la agricultura.

Alcocer Basto señaló que, de acuerdo a los pronósticos climatológicos, durante esta primavera se esperan elevadas temperaturas en Yucatán, por lo que al arrancar la temporada de incendios forestales (del primero de marzo al 31 de mayo), es necesario redoblar la vigilancia y el cuidado.

El año pasado se afectaron un total de mil 850 hectáreas, lo que implicó afectación en zonas agrícolas y deforestación, lo cual no es deseable.

De igual forma, se informó que en coordinación con la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del Estado, vigilarán el calendario de las quemas para supervisar que se hagan correctamente.

Y de paso, estar en supervisión constante sobre los incendios porque este año los pronósticos son de intenso calor, factor que también incide y afecta las zonas agrícolas y propicia incendios.

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones