[Publicidad]
Mérida, Yucatán.- Las autoridades estatales de Salud señalaron que en Yucatán, el 70 por ciento de las personas que reciben atención médica por adicción a alguna droga consumen 'cristal'.
Al respecto, Edwin Narváez Padilla, de la subdirección de Salud Mental de los Servicios de Salud de Yucatán, señaló que el “cristal” se ha convertido en la droga más consumida en Yucatán en los últimos cinco años, pues actualmente 7 de cada 10 adictos atendidos consume 'cristal'.
"El 'cristal' en el interior del Estado representaba 20 por ciento de las drogas que se consumían; en 2020 este aumentó al 40 por ciento, y en 2021 en un 58 por ciento", declaró.
Apuntó que es importante brindar información y orientación sobre los riesgos que representa el consumo de 'cristal', ya que es una droga altamente tóxica.
Asimismo, alertó por el alto consumo de metanfetaminas, que se están convirtiendo en una de las drogas más usadas en el Estado.
"El consumo de estas drogas provocan un grave deterioro emocional y físico, por lo cual la persona requiere internamiento; sin embargo, el estado no cuenta con la infraestructura adecuada para la atención de este problema", manifestó.
[Publicidad]
Dijo que algunas adicciones surgen en personas por predisposición genética, debido a que algún familiar que fue consumidor, y "pueden desencadenarse incluso con consumir una sola vez la droga".
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
México vs Ecuador: Horario y canales para ver EN VIVO el Mundial 2026, HOY martes 30 de junio

Nación
Gobierno investiga acumulación de medicamentos caducos en Hospital Infantil; Anticorrupción determinará responsabilidades

Autopistas
Ley Casco en Puebla inicia entrega de engomados para motociclistas: así funcionarán

Mundo
Nuevo revés para Trump: Supremo de EU considera legal orden ejecutiva que limita ciudadanía por nacimiento

Espectáculos
¡Te quedas! Corte rechaza a Fofo Márquez para atraer amparo por condena de 17 años

La Roja
¡Le soltaron plomo y se pelaron! Motonetos balean a hombre en la GAM

La Roja
A conductor le urgía llegar y terminó ensartado en Tlalnepantla

Fútbol
¿Dónde ver Costa de Marfil vs Noruega EN VIVO? Canales y horarios de la transmisión de los 16avos






