Hermosillo.- Miles de habitantes de los municipios de Moctezuma, Huásabas, Villa Hidalgo y Granados se encuentran en riesgo por el desborde de la presa La Angostura , que se encuentra al 135% de su capacidad a causa de las intensas lluvias generadas por el Frente Frío 19 y la segunda tormenta invernal de la temporada.

La gobernadora Claudia Pavlovich ha decretado alerta máxima en esa región, ubicada al noreste del estado, y solicitó ayuda a cuerpos de emergencia, militares y Protección Civil para evacuar a población afectada.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que la infraestructura hidráulica tiene un gasto de 811.0 m3/seg. por vertedor libre.

“Continúan aportaciones y evolución a la baja. Se pide a la población extremar precaución y alejarse del margen del río”, se alertó.

Este día, el gobierno del estado, a través de la UEPC, ha implementado operativos de rescate de personas en riesgo y entrega de víveres en las zonas afectadas por las lluvias, principalmente en los municipios de Moctezuma, Villa Hidalgo y Nacozari.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses