X

Alertan a municipios por desborde de presa La Angostura en Sonora

Autoridades decretan alerta máxima en la región, ya que la infraestructura hidráulica se encuentra al 135% de su capacidad

Presa La Angostura
Foto: Especial
Estados 30/11/2019 20:27 Amalia Escobar / Corresponsal Sonora Actualizada 22:48
Guardando favorito...

Hermosillo.- Miles de habitantes de los municipios de Moctezuma, Huásabas, Villa Hidalgo y Granados se encuentran en riesgo por el desborde de la presa La Angostura, que se encuentra al 135% de su capacidad a causa de las intensas lluvias generadas por el Frente Frío 19 y la segunda tormenta invernal de la temporada.

La gobernadora Claudia Pavlovich ha decretado alerta máxima en esa región, ubicada al noreste del estado, y solicitó ayuda a cuerpos de emergencia, militares y Protección Civil para evacuar a población afectada.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que la infraestructura hidráulica tiene un gasto de 811.0 m3/seg. por vertedor libre.

“Continúan aportaciones y evolución a la baja. Se pide a la población extremar precaución y alejarse del margen del río”, se alertó.

Este día, el gobierno del estado, a través de la UEPC, ha implementado operativos de rescate de personas en riesgo y entrega de víveres en las zonas afectadas por las lluvias, principalmente en los municipios de Moctezuma, Villa Hidalgo y Nacozari.

etp

Temas Relacionados
presa en Sonora
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones