18 | JUN | 2019
Frente frío 6
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Alertan en Aguascalientes por frente frío 6

16/10/2018
22:28
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes
-A +A
José Franco Toscano, titular de la Coordinación municipal de Protección Civil, recomendó a la población que se prepare para evitar impactos negativos en la salud al pronosticarse descensos de temperatura en las siguientes 48 horas

Aguascalientes.- La Coordinación municipal de Protección Civil alertó a la población a tomar medidas de cuidado al pronosticarse descensos de temperatura en las siguientes 48 horas por la entrada del Frente Frío Número 6.

El titular de la dependencia, José Franco Toscano, recomendó a la población que se prepare para evitar impactos negativos en la salud en espera de 55 frentes fríos durante la temporada invernal.

En medio de los preparativos para los festejos del Día de Muertos, que contempla actividades nocturnas y al aire libre en calles y cementerios, destacó que las bajas temperaturas se sentirán con mayor intensidad en las mañanas y noches.

En esta semana se espera la presencia de nubosidad y tormentas intermitentes por las tardes y noches con rachas de viento provenientes del noroeste, por lo que sugirió a las familias no olvidar el paraguas o impermeable al salir de casa.

Es conveniente andar abrigados, evitando los cambios bruscos, sobre todo en niñas, niños y adultos mayores.

Con base en la información preliminar del Servicio Meteorológico Nacional que prevé la formación de entre 50 y 55 frentes fríos, dijo que el personal de Protección Civil inició la habilitación de albergues para salvaguardar a los grupos vulnerables.

La Presidencia Municipal presentó el operativo interinstitucional para el desarrollo del tradicional Tianguis de los Muertos, que se desarrollará del 17 de octubre al 4 de noviembre.

El director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, Israel Díaz García, señaló que para la festividad se autorizó la instalación de mil 100 puestos en el Arroyo de los Arellano, en espera de miles de visitantes locales y de otras entidades.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios