Suscríbete

Alcaldesa de Puebla pide a Barbosa diálogo para enfrentar al Covid-19

La morenista Claudia Rivera Vivanco dijo que espera que el gobernador Miguel Barbosa la reciba para establecer mesas de diálogo e impulsar estrategias para contener el Covid-19

Alcalde de Puebla
(Foto: @PueblaAyto)
Estados 04/12/2020 16:00 Édgar Ávila Pérez Puebla Actualizada 16:01

La presidenta municipal de Puebla, la morenista Claudia Rivera Vivanco pidió al gobernador Miguel Barbosa recibirla para establecer mesas diálogo e impulsar de manera conjunta estrategias para contener el Covid-19.

“Al señor gobernador que estoy puesta el día que me diga y que me reciba para que acordemos y fijemos estrategias que nos permitan reforzar medidas”, manifestó luego que el mandatario Luis Miguel Barbosa decretó elevar a naranja el semáforo estatal.

La alcaldesa recordó que el municipio de Puebla es el que tiene la mayor concentración de población por su propia posición geográfica, por su intercambio de movilidad con otros municipios y estados, por lo que es fundamental reforzar una estrategia coordinada.

Y es que el gobernador también morenista, quien mantiene una confrontación política con la alcaldesa, ha denunciado en sus dos últimas conferencias que el mayor número de contagios Covid-19 ocurre en la capital y señaló la falta de actuación contra el ambulantaje como una de las causas.

“Nosotros continuamos trabajando desde inicio de la pandemia, fuimos el primer municipio en adoptar medidas de sana distancia, suspendimos nuestras propias actividades como la Feria del Libro, hemos sido muy responsables y la prevención es la mejor estrategia y no se trata de encontrar culpables, somos responsables todos las y los ciudadanos”, expuso la alcaldesa.

Lee más: Detienen a uno; estaría vinculado a homicidio de universitario en Puebla 

Recordó que hay una crisis económica y muchas familias han tenido que cerrar muchos de sus establecimientos, por lo cual ha crecido el comercio informal como una forma de sobrevivir.

El gobierno de Puebla emitió hoy nuevas medidas para contener el rebrote de contagios de Covid-19, que incluye la reducción de aforo en espacios cerrados como restaurantes, gimnasios, plazas comerciales y la cancelación de fiestas patronales, deportivas no profesionales, centros nocturnos, entre otros.

Además, autoridades estatales llamaron a la población a mantener la sana distancia, medidas de higiene y en la medida de sus posibilidades resguardarse en casa para frenar la curva de contagios del nuevo coronavirus, y pidieron a municipios regar y contener al ambulantaje. 

Rivera Vivanco pidió ser responsables en lo que se dice y llamó mejor a ponerse de acuerdo con operativos en transporte público, mercados, establecimientos comerciales e insistir en medidas necesarias de sana distancia y uso de cubrebocas.

Lee más: Puebla regresa a semáforo naranja por aumento de casos de Covid-19 

“Espero que tener una mesa de trabajo con el gobernador para poder arrastrar el lápiz y que sepa que cuenta con nosotros”, insistió.

lsm
 

Temas Relacionados
puebla coronavirus

Comentarios