[Publicidad]
Tizimín, Yucatán.- El alcalde de este municipio del oriente del Estado, Pedro Couoh Suaste, causó polémica en redes sociales por ponerse “contestón” con usuarios de Facebook a quienes rebatió opiniones con expresiones de doble sentido y hasta burlas.
Todo surgió a raíz de una publicación que realizó para anunciar que el propietario de una fonda local ubicada en el mercado municipal había incrementado el precio de los salbutes, un platillo de la gastronomía yucateca.
“Pin… Cuco, ya le subió el precio a los salbutes, y me dijo, publícalo!! Para que no lloren. A 17 con picadillo y huevo (sic)" posteó el texto y fotografía del negocio.
De inmediato, el edil de extracción panista, que es conocido por su estilo atrabancado, generó reacciones y comentarios.
Lee también Suman más de 155 quejas contra CFE en Yucatán: Profeco
“Cómo no le va subir, le prometió un mercado nuevo y puro chile le dio”, les cuestionó un ciudadano.
[Publicidad]
“Juan Carlos tú también quieres?”, respondió Couoh Suaste.
“No le dieron pa’ llevar a tío Pedrito”, le escribió otro usuario.
“Diego M. por lo visto a ti si te dieron. Provechito”, le reviró el presidente municipal de la ciudad que es santuario de los Reyes Magos en el oriente de Yucatán.
[Publicidad]
Lee también Suspenden a rector de la Universidad Politécnica de Yucatán por acoso laboral y sexual
Al calentarse el debate virtual, otra persona le hizo notar: “Anda muy de contestón el Presi, le cayeron mal los Salbutes…”
"Ángel A. ya no puede uno divertirse sanamente?”, contestó bromeando.
[Publicidad]
“Llóralo Pedrito x q ya te vas”, añadió una mujer identificada como Yeremi Koyoc.
“Si me llamara Yeremi si lloraría, la neta (sic)”, respondió burlonamente el alcalde de Tizimín.
Lee también Yucatán: detienen a taxista de Cancún por robar 150 mil pesos
[Publicidad]
Otros usuarios de redes sociales le criticaron su desempeño al frente del ayuntamiento, con mensajes como el siguiente:
“¡¡Si tu robas y cobras caro la renta ps le sube, mejor anda a quitar árboles y construir domos pa qué seas un héroe!! Pedrito el flojo”.
“German M. cada quien hace lo que puede, por ejemplo, tú crees que juegas al futbol y la neta es que no das una. Pero no hay tos, sigue viviendo en la ilusión” le escribió.
[Publicidad]
Se acumularon cerca de 500 comentarios y, al final, ante los ánimos caldeados, el munícipe optó por dejar de responder.
Lee también Hallan cadáveres con huellas de violencia en Yucatán
Couoh Suaste pretendió reelegirse en el cargo, pero el Partido Acción Nacional no lo postuló y prefirió hacer su candidato a Jorge Díaz Loeza, ex secretario estatal de Desarrollo Rural, amigo personal del cantante Julión Álvarez.
[Publicidad]
En ese municipio, el PAN perdió ante Morena.
jf/cr
[Publicidad]
Más información

Destinos
Mundial 2026: alojamientos de Airbnb ofrecen boletos gratis

Mundo
Mundial 2026: Los años en que no hubo Copa del Mundo; checa las razones que frenaron el balón y apagaron la fiesta

Cultura
Muere David Hockney, gran figura del arte contemporáneo

Nación
En la Montaña de Guerrero hay mucha presencia del Gobierno, asegura Sheinbaum; se atiende a Chilapa, dice

Sección
Maestros de la CNTE revelan diferencias internas, tras 12 días de paro

Sección
Reportero de nota roja es asesinado a tiros en peligrosa zona de Veracruz

Sección
Canadá vs Bosnia: a qué hora es y dónde ver EN VIVO el partido inaugural desde Toronto

Sección
Adicto filetea a su hermana de 15 años hasta matarla y deja herida a su madre, en Naucalpan







