Alcalde se deslinda de arrancones

Luego de que un auto embistió y provocó la muerte de dos espectadores de arrancones clandestinos en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, nos cuentan que el alcalde Eleuterio Ramos (PRD) quiso des-lindarse de toda responsabilidad. Así, nos detallan, el perredista argumentó que jamás expidió ningún permiso para realizar dicha carrera y que no se enteró del evento, porque “él ni sus funcionarios se la pasan viendo o monitoreando las redes sociales”. Además, nos señalan, el munícipe jura y perjura que quienes convocaron a la carrera ilegal fueron gente y aficionados provenientes de otros municipios. Sin embargo, nos dicen, los zacatecanos no se dejan convencer y ya le cuestionan cómo fue que decenas de vistosos vehículos deportivos entraron a la localidad sin que la policía local se percatara de ello, cuando es su obligación brindar seguridad a sus habitantes. Por lo pronto, nos hacen ver, a dos meses de asumir el cargo, don Euleterio ya tuvo su primer descalabro. ¡Ufff!

Fantasma de Meade ronda a Aureoles

Quien parecía libre de cualquier responsabilidad después de pronunciarse a favor del ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, es el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo. El problema, nos explican, es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al PRD citar a comparecer a don Silvano en la querella interpuesta por su correligionario Luis Manuel Arias. Ello, nos explican, debido a que el sol azteca debió convocar a la partes desde el 8 de octubre e incluso ahora están obligados a enviar un informe de cumplimiento y en caso de no hacerlo recibirán una sanción. Caro podría salir una queja de la que ya nadie se acordaba, nos dicen.

Priístas piden unidad para ganar Monterrey

Rumbo a las elecciones extraordinarias del próximo 23 de diciembre para renovar el ayuntamiento de Monterrey, nos aseguran que el delegado especial del CEN tricolor, Rubén Moreira, anda bastante activo para convencer a los cuadros de ese partido de mostrar unidad y tirar para el mismo lado si quieren ver triunfar a su candidato, Adrián de la Garza Santos, ya que desde el inicio del proceso varios militantes se mostraron renuentes a apoyarlo. En ese sentido, nos cuentan, el dirigente estatal Pedro Pablo Treviño anunció una alianza con el PVEM en respaldo a don Adrián, dejando fuera al ex alcalde panista Adalberto Madero, quien el 1 de julio jugó por los verdes. Habrá que esperar que la Sala Superior avale si es posible ir con nuevos candidatos y nuevas alianzas. La moneda está en el aire.

Funcionario panista se cura en salud

En Baja California Sur, nos platican, comenzó la glosa del Tercer Informe de Gobierno del panista Carlos Mendoza y el primero en rendir cuentas fue el secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña, quien presumió el descenso de la violencia en el estado, mientras los diputados, de mayoría morenista, le hicieron ver diversas fallas en la atención de feminicidios, prevención de adicciones y deficiencias en penales. Y aunque, nos aseguran, don Álvaro logró irse por la tangente, por si acaso llevó como porra a una veintena de líderes de colonias que lo interrumpían para vitorearlo y hasta gritarle: ¡próximo gobernador!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses