Suscríbete

Alcalde quiere reelección, pero no le alcanza ni para la luz

Kiosko

Alcalde quiere reelección, pero no le alcanza ni para la luz
Luis Felipe Prado Bautista. Foto: Tomada de Facebook
Estados 23/02/2021 02:51 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:52
Guardando favorito...

Nos cuentan que en Mulegé, Baja California Sur, el alcalde Luis Felipe Prado Bautista (NA) se puso de pechito para las críticas, pues a las voces que tachan su gestión de deplorable, se sumó una denuncia que la CFE interpuso contra el ayuntamiento por un adeudo de 16 millones de pesos y que le valió la suspensión del servicio. Pero eso no fue todo, nos dicen, pues en lugar de saldar la deuda, el edil justificó la crisis que enfrenta el municipio con la baja recaudación por la pandemia y determinó “resolver” a la brava, al mandar a reconectar los pozos de agua, que con anterioridad la CFE desconectó por incumplir con convenios de pago, justificando la ilegalidad con la necesidad del servicio. ¡Y así busca la reelección!

Candidatura sin mayor esfuerzo

Nos platican que, en Nayarit, Morena ya hizo oficial lo que todo el mundo sabía: que al igual que en la elección de 2017, el senador Miguel Ángel Navarro Quintero volverá a ser su candidato al gobierno del estado. Pero eso no es lo que ha levantado más de una ceja, nos explican, sino que en el estado ni siquiera hubo necesidad de hacer encuestas para definir al candidato, pues según la Comisión Nacional de Elecciones del partido, a pesar de que hubo varias solicitudes de registro de precandidaturas, sólo la de don Miguel Ángel resultó válida y así se convirtió en el único perfil idóneo. Ante esto, nos dicen, muchos se preguntan si la transparente decisión no fue más bien una variante 4T del famoso “dedazo”.

Necedad, aspiraciones y la fiebre electoral

A pesar de que el senador Rubén Rocha Moya es el precandidato de Morena a gobernador de Sinaloa, nos platican que quien insiste en ser el abanderado guinda es el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, pues impugnó en tribunales la nominación don Rubén y le apuesta a que los tiempos sean perfectos para que el fallo salga antes de los registros oficiales. Según nos narran, don Guillermo aduce que él iba adelante en las encuestas y que fue “despojado” de la posición, pero olvida que aún pesa sobre él una sentencia por violencia política de género que interpuso en su contra la síndica procuradora Elsa Isabel Bojorquez, quien por cierto, no quedó muy convencida de la disculpa pública del edil. Ya veremos a favor de quién falla el tiempo.

Avanza vacunación contra Covid

Desde Morelos, nos comparten que, la decisión de iniciar la vacunación en el municipio de Temixco la semana pasada se tomó de forma colegiada con todos los integrantes de la Brigada Correcaminos, incluyendo al superdelegado Raúl Anaya, por lo que se aseguraron de cumplir con las directrices de alta incidencia, mortalidad y marginalidad, además de que Temixco cuenta con zonas indígenas emblemáticas del estado. Pero eso no es todo, nos detallan, pues también se superaron las expectativas y se cumplió 100% la meta de vacunación, además de que este programa continuará entre los adultos mayores en Morelos y se mantendrá así de intenso para inmunizar a todos los morelenses . ¡Enhorabuena!

Temas Relacionados
Kiosko Luis Felipe Prado Bautista
Guardando favorito...

Comentarios