Alcalde panista, en evidencia por huachicoleo

Kiosko
Alcalde panista, en evidencia por huachicoleo
En la foto: Jovani Miguel León Cruz (Foto tomada de Facebook)
18/08/2018
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Al alcalde panista de Tlaxcoapan, Hidalgo, Jovani Miguel León Cruz, nos platican, le explotó una bomba de tiempo luego de que una patrulla municipal fuera exhibida en redes sociales custodiando una grúa que se abastecía de combustible…. ilegal. Todo indica, según nos explican, que apenas amanecía cuando el vehículo oficial fue fotografiado junto a la grúa que cargaba huachicol cerca de un centro de bachillerato tecnológico de este municipio. El problema, nos dicen, es que no es la primera vez que esta administración municipal resulta “balconeada”, pues durante el gasolinazo de 2017 también circularon unas fotografías donde se apreciaban algunas patrullas que se abastecían de hidrocarburo que tenían almacenado adentro de la alcaldía. En aquella ocasión, nos recuerdan, el argumento fue que ante la carestía de combustible, lo mantenían guardado en el palacio municipal. Al parecer, nos señalan, alguien olvidó que el buen juez por su casa empieza. ¡Ups!

Góber de Durango, en paz con activistas

Y donde las cosas están claras, nos refieren, es entre el gobierno de Durango, encabezado por el gobernador José Rosas Aispuro (PAN) y el Grupo VIDA de La Laguna, en el que, según se ventiló en este espacio, había descontento por el cambio de titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas. La situación, nos aseguran, no es de tensión, pues el gobierno estatal ha estado acompañando a este grupo —integrado por familias de desaparecidos que realizan búsquedas— desde hace meses, a través del personal de diferentes secretarías. Además, nos indican, don José Rosas y Petra Mejorado, quien estará al frente de la comisión de Atención a Víctimas, ya externaron su compromiso de seguir trabajando con la organización.

Quieren morenistas transformar la escritura

Entusiasmados como están, luego de triunfar en las urnas, los morenistas de Oaxaca, nos dicen, nada más no dan una. Resulta que el senador electo, Salomón Jara Cruz, fue a una comunidad huave y tras la visita escribió en sus redes sociales: “Cerca de una hora en lancha para llegar a un agradable y bonito municipio de Santa María del Mar”, pero para su sorpresa este lugar es una agencia de Juchitán y no municipio. Además, nos señalan, su correligionaria Nancy Ortiz, líder local del partido, no se quedó atrás, pues dio a conocer una lista de próximos delegados federales de AMLO, pero con errores ortográficos, como “Tinotepa Nacional”, en lugar de Pinotepa o “Feliz Serrano”, en vez de Félix. ¿Será ésta cuarta transformación... de la escritura?

¿Con esa “boquita” legislan?

Desde tierras tapatías, nos dicen que a quien le quieren lavar la boca con jabón, por mal hablado, es al diputado local del Partido Verde, Enrique Aubry, luego de que amenazara al coordinador de los diputados de MC, Salvador Caro, con “partirle la madre” en cuanto lo viera fuera del Congreso. Los insultos de don Enrique, nos mencionan, tuvieron su origen en el nombramiento de tres magistrados, tema en el que ambos legisladores difirieron. Todo indica, nos comentan, que los diputados prefieren ponerse a pelear que hacer su trabajo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal