CUERNAVACA, Mor.- El alcalde electo de José Luis Urióstegui Salgado, adelantó que buscará una reunión con directivos de la a nivel nacional para plantear la posibilidad de hacer una separación del adeudo histórico y programar pagos de la deuda actual, a fin de evitar cortes de energía eléctrica a los pozos abastecedores de agua en la ciudad.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa en la cual anunció la presentación de propuestas y proyectos, que dijo, servirán de base a la planeación del desarrollo de la ciudad a mediano y largo plazo, como parte del anteproyecto de plan municipal de desarrollo en diferentes temas.

El edil electo señaló que es necesario generar un programa de regularización que permita al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de (SAPAC) captar todos los recursos económicos, porque la directora general del organismo descentralizado informó que el 25 por ciento de las personas que tienen tomas de agua no pagan el servicio y hay alrededor de 20 mil tomas clandestinas en la ciudad.

Urióstegui Salgado dijo que buscará la reunión con directivos de la porque las autoridades municipales no han presentado una propuesta seria, no hacen esfuerzos reales para lograr solucionar el problema de la falta de agua, motivo por lo cual la capital registró dos semanas seguidas de manifestaciones.

De acuerdo con lo expuesto por el edil electo el Sapac hizo una propuesta de pago a la por 500 mil pesos o hasta un millón de pesos para abonar al adeudo actual y no al histórico.

Aclaró que como edil electo no puede intervenir en la toma de decisiones pero afirmó que acabará con la corrupción que impera en el organismo descentralizado. "Tomaremos acciones que quizá no les guste a algunos", expresó.

nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses