X

Alcalde de Nogales da positivo a Covid-19; cancela desfile del 20 de Noviembre

El presidente municipal hizo un llamado a las personas que estuvieron en contacto con él en los últimos días para que se hagan la prueba

Alcalde de Nogales da positivo a Covid-19; cancela desfile del 20 de Noviembre
Foto: Especial
Estados 18/11/2021 15:39 Amalia Escobar / Corresponsal Sonora Actualizada 15:49
Guardando favorito...

Nogales.- Juan Francisco Gim, alcalde de Nogales, informó que, luego de presentar algunos síntomas de Covid-19 y realizarse la prueba, dio positivo a esta enfermedad.

Por lo anterior dijo que seguirá trabajando desde su domicilio para atender de manera virtual todos los asuntos relacionados al Gobierno de la Ciudad.

El presidente municipal hizo un llamado a las personas que estuvieron en contacto con él en los últimos días, para que se hagan la prueba.
 

“Aunque ya me he vacunado contra el Coronavirus, estoy siendo atendido médicamente y sin bajar la guardia trabajaré con mucha responsabilidad desde mi hogar, tal y como son las recomendaciones de salud”, expresó.

“Aunque estamos en semáforo verde, te invito a que no bajemos la guardia y sigámonos cuidando”, recomendó.

Suspenden desfiles y otros eventos masivos para prevenir contagios

En ese sentido, en atención a las nuevas disposiciones para prevenir el Covid-19, el gobierno de Nogales canceló  el desfile del  20 de Noviembre que tradicionalmente celebra La Revolución Mexicana.

También quedaron suspendidos otros eventos masivos como las actividades por el día Nacional de la Lucha Contra la Diabetes, a las que convocaban a caminata y Feria de la Salud este 19 de noviembre.

La responsable Acción Cívica, Gabriela Zambrano Hernández, dijo que es lamentable la situación, pero es necesario responder a las disposiciones del Gobierno, y de la misma Mesa de Seguridad, tomando medidas de seguridad por la salud  de los ciudadanos, de los mismos deportistas y cada una de las personas que tenían programado participar en el evento del día 20 de Noviembre.
 

Recordó que para seguir en el mismo lineamiento es importante que se cuiden todos, además de evaluar el tema de distracción y diversión, también es evaluar  la salud de todos.

"Una disculpa y un agradecimiento  a todos los contingentes que iban a participar, porque sabemos que estaban muy entusiasmados, he sido testigo de cómo se estaban preparando, así como a toda la gente que tenía la intención de asistir”.

Aquí lo mejor es seguir cuidándonos, no bajar la guardia, continuar con el cubrebocas, la sana distancia, uso del satirizante, esperando que este tradicional desfile se pueda llevar a cabo el próximo año, dijo.

Por su parte, Dora Alicia Ruelas Armenta, directora de Salud Municipal, reiteró que el acatar dichas indicaciones no es otra cosa más que proteger la salud de todos, es por ello que en esta ocasión suspenden la caminata y feria de la salud.

Confirma Salud Sonora nuevos casos de coronavirus

En el último reporte diario, la Secretaría de Salud de Sonora, estado que se encuentra en semáforo verde, confirmó  268 nuevos casos y tres defunciones por Covid-19.

Además, reportó tres defunciones por el virus en las últimas 24 horas, las cuales corresponden a dos mujeres y un hombre, residentes de los municipios de Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Huatabampo respectivamente.

De estos decesos, uno era no vacunado contra el Covid-19 y dos con esquema completo de vacunación.
 

Además, se sumaron ocho defunciones a la estadística estatal ocurridas en fechas anteriores.

A la fecha se han acumulado 114 mil 711 casos por Covid-19 y 8 mil 606 defunciones desde el inicio de la pandemia.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de prevención contra el virus, como el uso adecuado de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Lee también: ¿A quién le agarraste el hielo?; con tablazos, autodefensas “castigan” compraventa de drogas en Tepalcatepec

afcl/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones