Alcalde dice que no debe haber temor por 12 desaparecidos

Humberto Lugo Guerrero, alcalde de Huichapan, informó que en esta demarcación no hay delincuencia organizada y dice que lo ocurrido fue un incidente circunstancial

El auto donde viajaban las 12 personas desaparecidas en Hidalgo. FOTO: ESPECIAL
El auto donde viajaban las 12 personas desaparecidas en Hidalgo. FOTO: ESPECIAL
Estados 12/09/2018 19:21 Dinorath Mota / Corresponsal Hidalgo Actualizada 19:58
Guardando favorito...

Pachuca.- El presidente municipal de Huichapan, Hidalgo, Humberto Lugo Guerrero, consideró que no debe de haber alarma en su municipio por la desaparición de 12 personas, ya que este incidente fue circunstancial para la demarcación.

Precisó que tuvieron conocimiento de estos hechos luego de que las autoridades de seguridad pública municipal localizaron tres vehículos particulares, abandonados en diferentes puntos de esa región, por lo que se inició la investigación.

El edil señaló que posteriormente uno de los familiares de los desaparecidos reconoció una de las unidades por lo cual se acercó a solicitar el apoyo, ya que sus allegados no habían sido localizados desde el miércoles pasado.

La Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo, informó que se iniciaron cinco carpetas de investigación entre los días 4 y 5 de este mes, luego de que se diera a conocer la desaparición de las 12 personas, dos de ellas mujeres.
 

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, cuatro son de Ensenada, Baja California; dos del Estado de México y el resto de Ixmiquilpan.

De acuerdo con el edil de esta demarcación, que está considerada como Pueblo Mágico, no hay delincuencia organizada en la localidad; sin embargo, dijo que la seguridad es algo en lo que se debe trabajar de manera permanente para evitar que esta puedan incidir en la calidad de vida de los habitantes.

Señaló también que para la localización de estas personas se cuenta con drones, así como la unidad canina y los elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la Procuraduría de Justicia, sin embargo por el momento no se han tenido datos que lleven a su paradero.
 

msl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes