15 | SEP | 2019
Alcalde de Chiapas defiende a su suegro por asesinato
Foto: Facebook: David Parada Vázquez

Alcalde de Chiapas defiende a su suegro, quien es acusado de participar en un asesinato

17/01/2019
15:45
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Chiapas
-A +A
El activista Sínar Corzo fue asesinado el pasado tres de diciembre a unas cuadras de su domicilio; la situación de los presuntos culpables se resolverá en las próximas horas

San Cristóbal de las Casas, Chis.- El alcalde del municipio de Arriaga, David Parada Vázquez, salió en la defensa de su suegro Apolinar “N”, quien es acusado de haber participado en el asesinato del activista Sínar Corzo, ocurrido el pasado 3 de diciembre, al asegurar que confía en su “inocencia”.

En un video, el alcalde del partido Chiapas Unido, aseguro ser respetuoso de las instituciones de justicia en el estado de Chiapas, a las que pidió “actuar conforme a la ley”, para garantizar el Estado de derecho.

Agregó que desde que la Fiscalía de Chiapas inició las investigaciones en torno al homicidio de Sínar Corzo y donde se vio involucrado su suegro Apolinar  “N”, ha colaborado con las investigaciones, para que se esclarezca el homicidio.

Parada Vázquez explicó que como conocedor de Sínar Corzo, quien siempre “respetó y trabajó por las causas de Arriaga”, es el “más interesado” en que se resuelva el homicidio del activista miembro del Comité Ciudadano Defensa de los Derechos Humanos Coloso de Piedra y se aplique “toda la justicia” contra los homicidas.

Pero dijo que confía “en la inocencia de mi suegro, el señor Apolinar Castillejos Guzmán”, por lo que pidió al gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, del quien dijo es “un hombre de leyes”, haya girado “instrucciones para que las autoridades encargadas de la investigación realicen sus actividades conforme a la ley y apegadas al Estado de derecho”.

Según la Fiscalía General de Chiapas, en las próximas horas, un Juez definirá la situación jurídica de Apolinar “N” , Fernando “N” y Julio César “N”.

La dependencia aseguró que Sínar Corzo fue asesinado por Apolinar “N”, por “diferencias” (políticas), pero no abunda más en el caso.


jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios