Culiacán, Sin.- La presidenta municipal de Guasave, y cinco de sus colaboradores más cercanos se les practicó una prueba de , las cuales resultaron negativas.

A raíz de que el secretario particular de la primer edil, resultó positivo, esta instruyó a todo el personal de confianza a someterse a pruebas de PCR ante el temor de un contagio colectivo, por lo que en los primeros seis casos evaluados los resultados dieron negativo.

Jorge Humberto Hernández, Oficial Mayor del Ayuntamiento, dio a conocer que el acuerdo de la alcaldesa, es que cada veinte días se practiquen pruebas de Covid-19 a todos sus funcionarios de primer nivel, dado el aumento en los contagios en su jurisdicción territorial.

También lee:

Apuntó que todos los trabajadores sindicalizados o de confianza mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas o en lactancia gozan de licencias para desarrollar actividades de oficina en sus hogares, como medida preventiva

En octubre pasado, el presidente municipal de Salvador Alvarado que colinda al norte con Guasave, Carlos Mario Ortiz Sánchez, se convirtió en el primer edil que fallece en Sinaloa a causa de un segundo contagio de Covid-19.

A fines de julio del 2020, a través de las redes sociales, Ortiz Sánchez dio a conocer que había resultado positivo de Covid, por lo que como medida de precaución por ser un paciente vulnerable, fue hospitalizado y dado de alta el día 10 de agosto.

Cuarenta y cuatro días después, volvió a subir a redes sociales un aviso que por segunda vez había resultado positivo, por lo que volvería aislarse e incluso suspendió todos los eventos de las fiestas patrias, como medida de precaución por haber tenido reuniones con varios miembros de su gabinete.

rmlgv/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses