[Publicidad]
Tuxtla Gutiérrez.- Autoridades estatales ajustaron a tres el número de migrantes fallecidos en el accidente carretero ocurrido la madrugada de este miércoles en Tuxtla Gutiérrez , donde también hubo siete lesionados.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que través de la Fiscalía de Inmigrantes abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones culposas, en agravio de migrantes centroamericanos y en contra de quien o quienes resulten responsables en el percance de tránsito.
La Secretaría Estatal de Protección Civil indicó que el accidente se registró en un tramo del nuevo libramiento sur, a la altura del kilómetro 10 próximo al ejido Raymundo Enríquez, en el poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Los migrantes viajaban en una camioneta marca Ford Expedition Max, color blanco, con placas T85BBK de la Ciudad de México.
El vehículo sufrió una volcadura en un tramo de la carretera y se precipitó al fondo de un barranco de varios metros de profundidad. El conductor del vehículo se dio a la fuga.
La Fiscalía precisó en un comunicado que dentro del vehículo "había tres personas sin vida, al parecer de nacionalidad extranjera y siete personas lesionadas, cuatro de nacionalidad guatemalteca, una salvadoreña y dos pendientes de que se precise su origen".
[Publicidad]
Personal de servicios periciales ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado al servicio médico forense para la necropsia de ley.
La Secretaría Estatal de Salud informó que los siete migrantes lesionados son atendidos en el hospital general “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez.
"Las personas de nacionalidad guatemalteca, cinco del sexo masculino y dos del sexo femenino, en el rango de 22 a 41 años de edad, ingresaron a la unidad hospitalaria", señaló en un comunicado.
[Publicidad]
Los lesionados, detalló, se encuentran con diagnósticos de traumatismo abdominal, traumatismo cráneo encefálico, traumatismo ocular, fracturas, luxaciones y otras lesiones graves.
El último reporte médico indica que el estado de salud de seis pacientes "es grave" y una de las mujeres se reporta como delicada.
Al lugar del accidente acudieron brigadas del equipo de Respuesta Inmediata de Protección Civil, agentes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Protección Civil y de Seguridad y Protección Ciudadana.
[Publicidad]
Lee también: Congreso de Quintana Roo aprueba la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Ataque con espada deja varias personas heridas en escuela de Suecia; el sospechoso fue detenido

Economía
Hacia una innovación estratégica: claves para generar valor sostenible

Techbit
¿En cuánto tiempo pueden cancelar mi línea telefónica si no la registro?

Economía
Claves para que nuestros paisanos cumplan su meta de comprar vivienda en México

Al día
¿Qué pasa en el Metro CDMX hoy? Reportan retrasos en Línea B y paradas bruscas en Línea 3

Espectáculos
Consuelo Velázquez: La mujer detrás de “Bésame mucho”, el bolero que Luis Miguel hizo famoso

Viral
¿Por qué todos quieren un podcast? Conoce los pros y contras de este formato

Historias
Horóscopos de HOY: PISCIS, es momento de soltar todo lo que te causa frustración







