Suscríbete

Ajustan a 29 mil 810 los casos de Covid-19 en Sinaloa

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, explicó que de esta actualización se clasifican mil 417 como casos rezagados y 108 corresponden a los casos certificados en las últimas 24 horas, por lo que del total de esta cifra el 85% de ellos han sido dados de alta

Ajustan a 29 mil 810 los casos de Covid-19 en Sinaloa
Foto: Archivo
Estados 24/01/2021 15:11 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 15:23
Guardando favorito...

Culiacán.- En una actualización estadística, mil 417 casos de contagios de Covid-19 rezagados que datan desde el 20 de noviembre hasta la fecha fueron incorporados a la base de datos, con los que suman 29 mil 810 el número de pacientes que han sido atendidos a lo largo de largo de la pandemia en el estado.

Con esta misma actualización, se acumularon 69 defunciones registradas durante los últimos dos meses del año 2020, con lo que se elevó a 4 mil 529 la cifra de personas muertas a lo largo de los 331 días que se llevan de la emergencia sanitaria.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, explicó que de esta actualización se clasifican mil 417 como casos rezagados y 108 corresponden a los casos certificados en las últimas 24 horas, por lo que del total de esta cifra el 85 por ciento de ellos han sido dados de alta.

Dio a conocer que el número de pacientes activos de Covid-19 ascendió a mil 64, de los cuales Culiacán, registra 528, Guasave, 153, Ahome, 152, Mazatlán, 90 y Salvador Alvarado 53, Navolato, 19 y el Rosario, nueve, entre otros municipios.

Lee también: Aplican vacuna Covid-19 a docentes de Campeche

Observó que con el aumento de los contagios, sólo los municipios de Angostura, Choix, Concordia, Cósala, Escuinapa y San Ignacio, se mantienen en color verde, con un máximo de cero a cinco contagios activos.

Encinas Torres señaló que se mantiene la difusión de las acciones de prevención, como son los cuidados básicos, el uso de cubre bocas, el lavado continuo de manos, mantener la sana distancia y evitar asistir a lugares donde hay aglomeraciones de personas.

Comentó que dado que el país, tiene una gran conectividad de vuelos internacionales, el movimiento de visitantes a diversos estados, en calidad de negocios o de turismo, reclama  un mayor control, pero sobre todo, en forma personal, asumir los cuidados necesarios.

afcl

Temas Relacionados
casos de Covid-19 Sinaloa
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos