07 | JUN | 2020

Aguascalientes y Guanajuato con saldo blanco por fiestas patrias

16/09/2019
|
18:52
|
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Desfile cívico militar
Foto: Twitter @GuanajuatoGob

Aguascalientes y Guanajuato con saldo blanco por fiestas patrias

16/09/2019
18:52
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A
Con saldo blanco concluyó el operativo de seguridad por las fiestas patrias denominado “Grítalo con el Corazón”

Dolores Hidalgo.- Sin incidentes se desarrolló el tradicional desfile cívico militar por el 209 aniversario del inicio de la lucha de Independencia en los municipios históricos de Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Miguel de Allende y en la ciudad de León.

En Dolores Hidalgo, el alcalde Miguel Angel Rayas reportó “un saldo blanco” durante los festejos patrios, entre los que sobresalen la ceremonia del Grito de Independencia, que encabezó la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el desfile y una verbena popular.
 
El Guanajuato el puente patrio dejó una derrama económica de aproximadamente 50 millones de pesos, estimó la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico.

El desfile concluyó sin demoras ni incidentes, conforme a las metas de la planeación estratégica en materia de seguridad y cortes viales, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el desfile participaron corporaciones de auxilio, emergencias y seguridad con la exhibición de unidades móviles de ataque y de atención médica, entre ellas Protección Civil, Ejército Mexicano, Cruz Roja, Defensa Rural y Seguridad Pública.

Asociaciones de Charros también ambientaron la festividad con la demostración “floreo de reata” y escaramuzas, mientras elementos policiales desplegaban acciones tácticas.

En León, 2 mil 375 personas en 50 contingentes desfilaron del Arco de la Calzada a la plaza principal, encabezados por el alcalde Héctor López Santillana. Organizaciones civiles y estudiantes lucían trajes típicos y emulaban a los héroes patrios entre danzas regionales y la exhibición de grupos tácticos.

Lesionan a policía municipal en Celaya.

En Celaya, durante madrugada de éste lunes un policía fue lesionado por hombres armados que dispararon contra su patrulla en el camino a la comunidad San José de Guanajuato.

El atento ocurrió alrededor de las 3:30 horas cuando dos oficiales realizaban una vigilancia de rutina en la zona.

La autoridad municipal reportó que oficial herido se encuentra estable y fuera de peligro y su compañero ileso.

Saldo blanco en Aguascalientes.

En Aguascalientes, con saldo blanco concluyó el operativo de seguridad por las fiestas patrias denominado “Grítalo con el Corazón”.

El dispositivo se desarrolló en cada una de las Delegaciones y Comunidades, informó el titular de la corporación, Antonio Martínez Romo.
 

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios