17 | SEP | 2019
Aguaceros causan estragos en Mazatlán; muere pescador
Elementos de la Policía Turística auxiliaron a una familia que quedó aislada con maletas en el centro de Mazatlán debido a la inundación. CORTESÍA

Aguaceros causan estragos en Mazatlán; muere pescador

28/07/2019
02:32
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A
Automovilistas varados y suspensión de visitas turísticas, entre las afectaciones

Culiacán.— Fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas ocasionaron ayer el cierre a la navegación en Mazatlán de embarcaciones menores, la suspensión de una visita al buque japonés Kashima Inazuma, el auxilio a visitantes que enfrentaron inundaciones y la muerte de un pescador.

José Mora Reyes, capitán del puerto de Mazatlán, dispuso prohibir la navegación de yates, embarcaciones menores y el servicio del Catamarán de paseos turísticos, ante las fuertes precipitaciones.

En el puerto se dio a conocer que las personas invitadas a conocer el barco de bandera japonesa —que tiene programada una travesía de 157 días, en los que tocará 14 puertos en las costas del Pacífico— tuvieron que ser desembarcadas por la fuerza de las lluvias.

Durante la mañana, dos pescadores ribereños de la playa Norte que salieron a explotar especies marinas fueron sorprendidos por el temporal, por lo que buscaron refugio en una isla cercana, donde fueron alcanzados por un rayo.

Sergio “N”, de 60 años, fue lanzado al mar por la fuerza del rayo, con quemaduras de tercer grado, las cuales le causaron la muerte instantáneamente, en tanto que su acompañante sólo presentó lesiones leves, pero permaneció inconsciente por minutos.

Los trabajadores del mar, a bordo de la lancha Katiria, con la matrícula terminación 0858133, zarparon con el viento a su favor; sin embargo, durante su travesía, el clima cambió, por lo que buscaron refugio ante la intensa lluvia y la tormenta eléctrica.

En algunos sectores de la ciudad de Mazatlán, las fuertes lluvias que se presentaron muy temprano provocaron inundaciones, por lo que los cuerpos de auxilio y de la Policía Municipal prestaron ayuda de traslados a residentes y turistas.

Una familia que quedó aislada con maletas en el centro de Mazatlán fue evacuada por elementos de la patrulla 3383 de la Policía Turística, puesto que el nivel del agua anegó el lugar.

Al respecto, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dio a conocer que los diversos cuerpos de auxilio brindaron ayuda, sobre todo a automovilistas que se han quedado varados por las inundaciones que se tienen por diferentes puntos de la ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios