Agobia a gobierno rescate de empleos

Kiosko

Agobia a gobierno rescate de empleos
Diego Sinhue Rodríguez. Foto: Especial
Estados 21/04/2020 01:13 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:56
Guardando favorito...

Desde Guanajuato nos platican que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo casi está entre la espada y la pared, pues debe de decidir la mejor forma de mantener los empleos en su estado, pero al mismo tiempo velar por las arcas. Nos explican que una de las opciones es ceder a la presión de la cúpula empresarial, quienes piden que la entidad adquiera un nuevo crédito de 5 mil millones de pesos para el rescate de los empleos, con la asignación de préstamos para el pago de nóminas. Mientras, nos detallan, el gobierno guanajuatense ayer anunció una serie de medidas para apretarse aún más el cinturón, además de que don Diego y sus colaboradores hacen sumas, restas y proyecciones en busca de una salida en la que prevén detener algunas obras y compra de equipos que se realizarían con el primer crédito de 5 mil 350 millones de pesos que se contrató en febrero pasado. A ver si le salen las cuentas.

Cuestionamientos ofenden a diputada 

Nos cuentan que, en Hidalgo, la diputada local Jajaira Aceves (PES) se sumó a la cada vez más larga lista de “aprovechando el Covid-19”, pues anduvo entregando despensas; eso sí, todas etiquetadas con su nombre. Nos dicen que no faltó quien reclamó la propaganda en los paquetes y pidiera que aclarara si lo hacía con su dinero o con los recursos del Congreso, por lo que doña Jajaira, nos relatan, ofendida e indignada negó que eso lo hiciera para promocionarse, pues justificó que la ayuda lleva su nombre para que la ciudadanía vea que “no se olvida de ellos”. Sin embargo, nos indican, si no quiere “reconocimiento público”, ¿para qué tanto “cacarear el huevo”?, y de paso hubiera explicado qué recursos usó, ¿no?

Alcalde, asustado por primer caso de contagio

Nos comentan que en El Rosario, Sinaloa, el que anda más escamado que un pez es el alcalde Manuel Antonio Pineda (PAN), pues ofreció por adelantado disculpas a sus gobernados por las medidas que adoptó su administración de un día para otro, en las que se impide la entrada a su terruño a todos aquellos que viven o provengan de Culiacán o Mazatlán; instaló filtros con la Policía Municipal en todos sus accesos; hace uso de un grupo de perifoneo para pedirle a los pobladores meterse a sus casas y busca que las empresas de transporte no entren a sus terminales a dejar o recoger pasaje en la localidad. Nos explican que todo se debe a que recientemente El Rosario registró el primer paciente positivo de Covid-19 y una de sus peores pesadillas es que el número de contagios se dispare. Todo sea por la prevención.

Pudo más la amistad de edil

Nos cuentan que en Chiapas, la alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloina Hernández Aguilar (Mover a Chiapas), dejó a más de uno con la ceja levantada, pues luego de la muerte del exedil de Ayutla, Guatemala, Erik Súñiga Rodríguez, aseguró que “su alma se parte en mil pedazos” por el deceso y hasta dijo que Súñiga era “digno a seguir por su ejemplo de gobernar”. Sin embargo, nos explican, el extrañamiento surgió porque el político guatemalteco falleció en una prisión de Dallas, donde estaba preso desde diciembre de 2019, por presuntos vínculos con el narcotráfico. ¡Ups!

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios