18 | AGO | 2019

Agentes municipales golpean a periodista

22/07/2019
01:52
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A
Carlos García Balandrán acusa que fue insultado y pateado por los policías tras un operativo en la carretera Guanajuato-Silao

León.— El periodista Carlos García Balandrán, corresponsal de La Jornada, fue golpeado por un grupo de elementos de la policía municipal después de asistir a un evento en el Parque Guanajuato Bicentenario.

A las 00:20 horas de ayer, el comunicador viajaba con dos acompañantes por la autopista Guanajuato-Silao bajo una intensa lluvia; a causa de una falla en el limpiaparabrisas, se detuvo en la orilla de la carretera.

En ese momento, relató García Balandrán, lo rodearon elementos de seis patrullas de la policía municipal, lo bajaron del vehículo al igual que a su hermano Alberto, y los comenzaron a revisar e insultar.

El periodista narró que una mujer policía lo esculcó y le preguntó a qué se dedicaba. Tras responder, él cuestionó el motivo de la revisión, lo que molestó a la oficial.

Dijo que después otro agente lo insultó: “¿Te crees muy chingón, muy cabrón?”, y lo retó a golpes, a lo que él respondió: “¡Órale!”. Al instante, otro policía que estaba a su lado lo derribó de un golpe y uno más empezó a patearlo.

“Me derriban al suelo, me patean el abdomen y la cara. Me levanto, me siguen insultando y se van. Tengan cuidado, estos policías no saben el significado de servidor público y se comportan como pandilleros”, alertó.

El comunicador agregó que acudió a recibir atención médica por las lesiones en el rostro y cuerpo, y tras indagar se le enteró de que agentes de Silao, Guanajuato, Romita y León y de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado desplegaban un operativo en la zona donde fue agredido víctima de violencia policial.

Carlos García denunció que en el incidente participaron las patrullas números 08730 y la 3712.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios