[Publicidad]
Oaxaca. - A consecuencia de las lluvias generadas por la depresión tropical Agatha en el territorio oaxaqueño, se registraron cortes de la energía eléctrica, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sólo ha logrado restablecer el suministro eléctrico a 35% de los usuarios afectados.
En un comunicado, la CFE informó que las afectaciones atendidas están centradas en los estados de Veracruz y Oaxaca , teniendo una interrupción del servicio a 70 mil 82 usuarios, quienes representan 1.5% del total de usuarios de la CFE en la región.
Conforme a sus protocolos de actuación ante emergencias, la CFE dispuso de un equipo integrado por mil 324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, 2 vehículos todo terreno y 1 helicóptero.
También lee:
Bloquean carretera transístmica pobladores de Mazatlán Mixe, Oaxaca; no hay paso a Veracruz
Seis municipios siguen sin electricidad
En cuanto al suministro de energía eléctrica en la región Costa , se reporta que de forma preliminar los municipios que se encuentran sin este servicio por las afectaciones de Agatha son San Agustín Loxicha, Pluma Hidalgo (lugar en donde explotó un transformador en el centro de la población), Santo Domingo Ozolotepec y San Mateo Piñas, Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla.
[Publicidad]
El personal de la CFE mantiene labores permanentes hasta restablecer el suministro eléctrico a la normalidad. Durante las inspecciones se detectaron problemáticas de bloqueos por desbordamiento de ríos, deslaves y árboles caídos que dificultan los accesos.
La CFE afirmó que a través del Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
Lee también:
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om/rdmd
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum llama "hipócritas" al PRI y PAN por no apoyar defensa de migrantes; respaldo tendría que ser automático, dice

Nación
Impulsan reciclaje del sargazo en Quintana Roo; empresas producen tabiques, sandalias, fertilizantes, cosméticos y más

Espectáculos
Cynthia Klitbo encara a Masad Altamimi por el tocino: “Me armó un pedo por el cerdo” en "La casa de los famosos México"

Universal Deportes
UEFA acuerda boicotear a la FIFA; protesta contra Gianni Infantino por el plan de capital privado para el Mundial

La Roja
Patrón aniquila a trabajador traicionero que quiso asaltarlo en su propio local, en Coyoacán

Espectáculos
Así reaccionaron los nominados de La Casa de los Famosos México 4 ¿Quiénes son?

La Roja
El olor de la muerte invadió la calle: Así encontraron a un hombre de 70 años en Iztapalapa

Al día
Tráfico en CDMX: estas son las movilizaciones, protestas y eventos que afectarán la circulación hoy






