[Publicidad]
El cártel de Los Rojos opera en los límites de Puebla con los estados de Guerrero, Morelos y Ciudad de México, reconoció el gobernador poblano, Antonio Gali Fayad.
Entrevistado luego de inaugurar el foro "Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías" , el mandatario explicó que con base en reportes oficiales Los Rojos están "haciendo de las suyas" al sur de la entidad.
"Tenemos vecinos complicados como Veracruz, lo digo con todo respeto, vecinos complicados donde Los Rojos hacen de las suyas aquí al sur de nuestro estado", expresó.
Por eso convocó a sus homólogos de Guerrero, Morelos y Ciudad de México, a invertir más recursos para blindar a las cuatro entidades a fin de evitar la operación de estos carteles delincuenciales.
"En Puebla estamos haciendo un trabajo conjunto con los mismos gobernadores para implementar este tipo de programas en materia de seguridad", señaló.
El cártel de Los Rojos surgió en el año 2011 bajo las órdenes del Cártel de Sinaloa liderado por Arturo Beltrán Leyva, abatido en el año 2009.
[Publicidad]
La organización criminal de Los Rojos opera en el estado de México, Morelos y Guerrero, donde opera la extorsión, secuestro y droga.
afcl
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela

Universal Deportes
Justino Compeán asegura que México está listo para albergar cualquier evento de FIFA

Metrópoli
Bloquean Eje 3 Oriente y Calzada Taxqueña por desaparición de una menor en Chalco; exigen intensificar labores de búsqueda

Nación
“Coopelas o cuello”; Zhenli Ye Gon, empresario chino que lavó dinero en México y aseguró que así fue amenazado

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Viral
¿Te sientes triste cuando viene tu cumpleaños?, te contamos el fenómeno del "Birthday Blues"






