19 | MAR | 2019
Afianza SNTE relaciones colaborativas en el estado
El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dijo a sus compañeros que por la vía institucional se puede mejorar la situación laboral y profesional.

Afianza SNTE relaciones con Guanajuato

24/10/2018
01:54
-A +A
Presidente del sindicato se reúne con maestros y con el gobernador; afirma que “la unión mejorará condiciones laborales”

Silao. — El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, dijo a sus compañeros que sólo a través de la vía institucional y la unidad se pueden lograr mejores condiciones laborales y profesionales que se vean reflejadas en el salón de clases.

“A eso le apostamos en el SNTE, a un trabajo coordinado, consistente, centrado en lo que le interesa a los maestros, a los alumnos y la sociedad”, afirmó, y aseguró que “esta organización sindical trabaja para afianzar relaciones sólidas de colaboración con los gobiernos recién electos, para mejorar las condiciones de los profesionales de la educación”.

El maestro Díaz de la Torre se reunió con el gobernador de Guanajuato, Sinhué Rodríguez Vallejo, con sus compañeros de las secciones 13 y 45, presididas por Adriana Sánchez Lira y María Bertha Solórzano Lujano, respectivamente, así como con el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino.

Cuando concluyó la reunión dijo que “encontramos un mandatario dispuesto al diálogo, receptivo, sensible a los planteamientos que le hicimos y eso nos puede decir que el magisterio de Guanajuato estará, en los próximos meses, caminando al lado de sus niños y de la sociedad”. A la reunión con el gobernador acompañaron al maestro Díaz de la Torre sus colegas de las secciones 13 y 45.

Cuando salió de la junta advirtió que es “a través de la vía institucional y la unidad como los trabajadores de la educación pueden lograr mejores condiciones laborales y profesionales que se ven reflejadas en el salón de clases”.

Posteriormente, intercambió ideas con los integrantes del Comité Ejecutivo de la sección 45, encabezado por la profesora María Bertha Solórzano Lujano, con quienes analizó temas como la evaluación de los avances del Plan Anual de Trabajo, en el que se destacaron las acciones para mantener la certeza laboral de los agremiados y mejorar la seguridad social.

Solórzano Lujano puso énfasis en la atención que la sección brinda a los jubilados y pensionados, por lo que informó que al momento funcionan 17 casas con actividades culturales y recreativas para ellos y añádió que cinco más serán inauguradas.

Los líderes seccionales manifestaron de manera unánime el respaldo y lealtad al proyecto impulsado por el presidente Juan Díaz de la Torre, ya que “ha logrado mantener un sindicato sólido, que avanza en la defensa de los derechos de los trabajadores y de la escuela pública”.

El maestro Díaz de la Torre reconoció el trabajo de los dirigentes y maestros de Guanajuato.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios