Oaxaca.— A cuatro días de que inicie oficialmente el nuevo ciclo escolar en el país, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se adelantó en Oaxaca y ayer inauguró el nuevo año escolar.

La dirigencia del sindicato, presidida por Eloy López Hernández, empezó ayer el ciclo escolar 2019-2020 con una ceremonia de inauguración en el plantel número 46 del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Pueblo Nuevo, en la ciudad de Oaxaca.

Durante su mensaje llamó al magisterio a cumplir con su responsabilidad docente al frente de cada aula.

“Que refrendemos el compromiso con nuestros padres de familia, con nuestras autoridades, y con la sociedad en general, que sigamos este trabajo digno, que sigamos en cada uno de los espacios, pese a las circunstancias hostiles que tengamos”, declaró.

Durante la ceremonia, el dirigente sindical aseguró que en las más de 12 mil escuelas de educación básica de Oaxaca también empezaron clases el 22 de agosto, como lo establece su calendario alternativo. Además, en aquellas donde el activismo es mayor, también se rechaza el horario de verano.

Sin embargo, en los planteles ayer fue utilizado para inscripciones y en otras instituciones para reuniones pedagógicas.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2019-2020 empezará el lunes 26 de agosto en todo el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses