Más Información

Corte perfila aplicar tasa de IVA cero a todos los productos menstruales; ministro argumenta “promoción de la salud pública”

Acuerdos reparatorios por explosión de pipa en Iztapalapa ascienden a 480 mdp; se confirma responsabilidad del conductor

Romería decembrina comienza a instalarse a un costado de la Alameda Central; colocan puestos y juegos mecánicos
Monterrey.- Adalberto Madero Quiroga , quien contendió como candidato a la alcaldía de esta ciudad por el PVEM en las elecciones del primero de julio , y tiene derecho a participar por el mismo instituto político en las próximas elecciones extraordinarias del 23 de diciembre , denunció que la dirigencia estatal del instituto político “se vendió por unas cuantos pesos” al PRI y acordó una “ilegal” alianza para apoyar al abanderado del tricolor, Adrián de la Garza Santos , misma que fue notificada la noche del miércoles a la Comisión Estatal Electoral.
Madero Quiroga anunció que acudirá ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender su derecho competir nuevamente, como lo establece claramente el artículo 16 de la Ley Estatal Electoral, en el sentido de que en comicios extraordinarios deberán participar los mismos candidatos, partidos o coaliciones que hayan competido en las elecciones ordinarias que hayan sido anuladas.
El ex alcalde panista de Monterrey afirmó que el sábado último en la Ciudad de México, la dirigencia nacional del PVEM le hizo creer que estaban próximos a suscribir una coalición con las izquierdas, por lo cual él se acercó a Patricio Zambrano para dialogar sobre una posible alianza. “El Pato” fue abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en la pasada elección, aunque ahora Morena y el PES pretenden postular otro abanderado para el proceso electoral extraordinario.
Adalberto Madero acusó a los dirigentes locales del PVEM, Edgar Salvatierra y Raúl Lozano, de haberse vendido al PRI. Afirmó que andaban desesperados, pretendiendo convencerlo para que declinara a su candidatura, a fin de que el Verde diera su respaldo al priísta Adrián de la Garza.
Destacó que se equivocan ambos partidos al creer que los 47 mil votos que obtuvo el primero de julio automáticamente se irán al tricolor, siendo que la gente que votó de corazón por él quieren un cambio, y rechazan que sigan el PRI y el PAN en el gobierno municipal.
Según Madero, las cúpulas que controlan a los mencionados partidos, habían llegado a un acuerdo para decidir qué municipios ganaría cada uno de ellos, por eso el PRI postuló candidatos débiles en los municipios gobernados por Acción Nacional, como San Nicolás y Santa Catarina, y éste le correspondió en los municipios que son gobernados por el tricolor, como Escobedo.
En el caso de Monterrey, afirmó Madero, el acuerdo era que el panista Felipe de Jesús Cantú perdería “dignamente” con Adrián de la Garza, pero éste a pesar de ser alcalde obtuvo 30 mil votos menos en su pretensión de reelegirse, y esto obligó a dichos partidos y a las autoridades electorales a realizar todo un “cochinero”, para que pueda tener vigencia aquél acuerdo, que él como panista no aceptó , y prefirió renunciar para aceptar su postulación por el PVEM.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









