Acapulco.— El gobierno de Guerrero y las y los alcaldes de los 10 municipios con mayor número de contagios de Covid-19, así como los prestadores de servicios turísticos y las autoridades militares, acordaron intensificar las acciones para frenar el avance del coronavirus, sobre todo en los puentes vacacionales y en la temporada decembrina.

El gobernador Héctor Astudillo Flores les pidió a los presidentes municipales “ser más estrictos y rígidos con las medidas sanitarias para anticiparse al incremento de contagios que se registran en otras entidades del país”, y a los integrantes del sector turístico los convocó a prepararse ante la cercanía de la temporada vacacional de fin de año.

Dijo que “es muy importante que entre todos podamos cerrar filas para tratar de que, lo que resta del mes de octubre y noviembre, podamos ser más estrictos y más rígidos para que diciembre no nos vaya a agarrar en una circunstancia difícil, porque sería verdaderamente complejo atender el tema del turismo en una circunstancia de alerta o de mayor crisis por el Covid-19”.

Además, en la reunión virtual, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, y el alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, respaldaron el esfuerzo del gobernador y su visión de anticiparse con acciones concretas y definidas para evitar el repunte de contagios como se han registrado en estados como Chihuahua, que regresó a semáforo rojo, por lo que coincidieron en reforzar las acciones de forma coordinada.

El gobernador estuvo acompañado por mandos militares y navales, así como de la Guardia Nacional y autoridades civiles del estado.

Desde la Novena Región Militar se coordinarán las estrategias que permitan acatar medidas publicadas en el Periódico Oficial, en especial en los municipios con el altos contagios, como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco, Tixtla Atoyac, Tecpan, Ciudad Altamirano, Coyuca de Catalán e Iguala.

Astudillo Flores mencionó que se reforzarán las brigadas de desinfección y concientización, los operativos en bares, restaurantes y antros, con especial atención en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, principalmente los fines de semana, sin excepción ni consideración alguna.

También se intensificarán los operativos en playas y la atención en los 65 filtros instalados en los accesos, a fin de reforzar los trabajos de concientización y el uso del cubrebocas.

En la reunión con el sector turístico de Guerrero, en las oficinas de Protur, el gobernador especificó que el objetivo de reforzar las medidas sanitarias es crear condiciones favorables para la temporada vacacional de diciembre y enero, y recordó que el año pasado, más de un millón y medio de turistas visitaron los destinos de la entidad, por lo que pidió ver este tema con objetividad y optimismo.

Se conectaron a la reunión virtual, los comandantes de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra; de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos; el secretario de Seguridad Pública, David Portillo, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara, entre otros servidores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses