Pachuca

.- Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Hidalgo acordaron terminar con las diferentes corrientes internas que se tienen en el instituto , ya que en las elecciones pasadas sólo han dividido y restado oportunidades de triunfo, señaló el dirigente estatal, Héctor Chávez.

En el encuentro “Un sólo PRD” , donde participaron diversos líderes, subrayaron que es necesario que el ‘Sol Azteca’ defina el rumbo que debe tomar para fortalecerlo rumbo al proceso electoral 2019-2020, pues las corrientes han fracturado al partido, por lo que es necesario eliminarlas.

En el evento asistieron perredistas de al menos 49 municipios del estado, quienes hicieron un llamado a la unidad para poder recuperar la fuerza política que ostentaba el partido. Además, acordaron que es necesario que se eliminen estas corrientes y pidieron a su militancia que se enfrente los procesos internos de manera democrática.

Entre los integrantes que no simpatizan con las corrientes que existen al interior del partido y avalaron la decisión están: ADN, Galileos, Nueva Izquierda y Mopicam. También estuvieron presidentes municipales, regidores y líderes municipales.

Héctor Chávez

resaltó que también se hizo un llamado a construir desde el PRD nuevas simpatías en organizaciones civiles y la sociedad en general.

Estos acuerdos serán reproducidos en los municipios y en la regiones como parte de la integración del PRD y del fortalecimiento con el que se pretende llegar al proceso electoral del próximo año para renovar alcaldías.

iarp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses