Acuerdan con Unicef protección a mujeres

Plantean programa educativo contra agresiones de género; entregan 60 proyectos productivos a emprendedoras

Acuerdan con Unicef protección a mujeres
El representante de la Unicef en México, Christian Skoog (izq.), el gobernador del estado, Héctor Astudillo (centro), así como la presidenta del DIF, Mercedes Calvo (der.), durante la firma del convenio de colaboración.
Estados 26/11/2019 02:17 Redacción Actualizada 02:34
Guardando favorito...

Chilpancingo.— El gobierno del estado y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron un convenio para establecer un programa educativo contra la agresión de género, reforzar las acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de los tipos y modalidades de violencia que se ejerzan contra las mujeres.

Para ello, se realizará una intensa campaña, mediante el área de comunicación social del gobierno del estado, para fortalecer el entorno familiar, escolar y comunitario, pero también se promoverá la construcción de la paz en el hogar, la cultura y en las escuelas, amén de la construcción de espacios seguros y comunitarios de convivencia.

Luego de que estampó su firma en el documento, el gobernador manifestó que el tema de la violencia contra las mujeres es de la más alta importancia para su administración y está seguro que con la intensa campaña a realizar, se va a lograr concientizar a la sociedad a cerca de los atropellos que se ejerce contra ese sector, así como las líneas de ayuda y denuncia.

En el evento realizado en el lobby del edificio del Centro en el Palacio de Gobierno y acompañado del representante de la Unicef en México, Christian Skoog, así como de la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, el mandatario guerrerense habló de la importancia de abatir el maltrato contra las mujeres.

“Me parece muy importante que todos podamos colaborar en las acciones para disminuir o evitar la violencia hacia las mujeres. Este es un tema importantísimo, es un tema que vale la pena, es un tema de derechos humanos”, expuso.

Además, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Astudillo Flores consideró que de parte de la no violencia se debe reconocer la importancia de las mujeres en torno a la sociedad, a la familia, porque “en la medida que tengamos claro la importancia que tienen, las vamos a respetar más y a dignificar más”.

En su momento, Christian Skoog comentó las acciones que se han impulsado en la entidad, sobre todo en materia educativa, para prevenir la violencia contra la niñez y la adolescencia, como en Ixcateopan en la región norte del estado.

A su vez, Maira Martínez Pineda, titular de la Secretaría de la Mujer estatal, expresó que con la firma de este convenio, Guerrero se convierte en el primer estado de la República mexicana y de América Latina en contar con un programa de educación con igualdad, acción que representa incorporar el respeto a los derechos humanos.

El evento concluyó con la entrega de 60 proyectos productivos a mujeres y la toma la protesta a los integrantes de Sistema de Evaluación, Control y Seguimiento de Aplicación de la Política de Igualdad como órgano técnico adscrito al sistema de igualdad entre mujeres y hombres del estado.

Temas Relacionados
UNICEF Guerrero
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios