24 | JUN | 2019
Acuerda CNTE, por tercera ocasión, liberar vías del tren en Michoacán
Foto: Archivo

Acuerda CNTE, por tercera ocasión, liberar vías del tren en Michoacán

08/02/2019
10:40
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A
La Coordinadora exigió la reinstalación de la mesa tripartita con los gobiernos federal y estatal “para dar solución de fondo a la problemática educativa" en la entidad

Read in English

Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó por tercera ocasión la liberación de las vías del tren que aún mantienen bloqueadas dos grupos del magisterio michoacano en los municipios de Uruapan y Pátzcuaro.

En su LVII Pleno de Secretarios Generales, la CNTE Michoacán exigió la reinstalación de la mesa tripartita con los gobiernos federal y estatal “para dar solución de fondo a la problemática educativa en Michoacán”.

Para ello, los representantes de las 22 regiones y la coordinación general acordaron “retirar el repliegue táctico” que, explicaron, es la liberación de las vías del tren en su totalidad.

“Nos declaramos listos para reiniciar los trabajos de la mesa tripartita a ala brevedad posible, para beneficio de la educación y de los trabajadores de la educación en Michoacán, señala el comunicado de la Coordinadora emitido esta mañana.

La CNTE indicó que la coincidencia en esa asamblea que concluyó en la madrugada, es de todas las regiones, privilegiar la unidad como elemento para garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la educación en la entidad.

“En concordancia con esta determinación estatal, la Sección XVIII de la CNTE se deslinda de todo grupo o persona que pretenda realizar o realice acciones diferentes a lo que determinen nuestras instancias”, advierte el boletín.

Pese a la decisión de la representatividad absoluta de la CNTE, hasta este momento, algunos grupos del magisterio autodenominado democrático, mantienen bloqueadas las líneas ferroviarias en Pátzcuaro y Uruapan.

A decir de algunos coordinadores regionales, quienes ahora decidieron continuar con los bloqueos en estos puntos del estado es el Sector 9 Indígena del magisterio.

SE MANIFIESTAN EN FGR

A la par, un grupo de la CNTE arribó a las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República en Morelia, en respaldo a sus compañeros de Lázaro Cárdenas, requeridos por la FGR como imputados en los bloqueos, tras la denuncia penal interpuesta por la empresa Kansas City Southern.

“Las acciones de represión utilizadas por el gobierno, no me arengan, al contrario me llenan de indignación y de coraje y más me fortalece y me incha de orgullo saber que tengo y tenemos el respaldo de este gran movimiento, señaló Isidoro Castañeda Navarrete, uno de los tres imputados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios