Reynosa.- Escoltados por elementos de la Policía Federal, una caravana de aproximadamente 50 autos se abrió paso por entre las calles de esta ciudad fronteriza.

Hombres y mujeres que iban a bordo de estas unidades, saludaban a los transeúntes, quienes observaban el paso del contingente.

Se trataba de miembros de organizaciones civiles, quienes traían muñecas, ropa, pañales, alimento y juguetes, mismos que recorrieron diversos puntos de la ciudad para ayudar a los Reyes Magos a entregar miles de obsequios por adelantado.

Desde temprana hora, los integrantes de la Caravana 2020 , se reunieron en la Plaza de la República, a donde llegaron con su cargamento para entregar en zonas vulnerables, casas hogar, de adultos mayores y de migrantes.

Desde el mes de octubre, estos grupos se dieron a la tarea de reunir obsequios que entregaron previo a la llegada de los Reyes Magos .

Eva Castro, dirigente de la asociación Creando Ayudamos y promotora de esta caravana, comenzó a elaborar muñecas de trapo que, como ya es tradición, entrega a niñas que generalmente no reciben regalos en Navidad o en Día de Reyes .

"Para nosotros es muy satisfactorio el que todos los compañeros de asociaciones o grupos de motociclistas se sumen a este proyecto y que dediquen su tiempo para llevar felicidad a las familias que más lo necesitan, y en esta ocasión a los abuelitos de la Casa Hogar, quienes estuvieron muy contentos con la visita".

Castro indicó que cada año se suman nuevos elementos a esta campaña y resaltó el apoyo de la Policía Federal que, además de contribuir con regalos, encabeza la caravana para poder llegar a todas las zonas necesitadas de Reynosa .

Caravana realiza entrega de juguetes

Adriana tiene seis años y su sueño era tener una muñeca. Este anhelo se cumplió cuando elementos de la Policía Federal pusieron en sus manos una de las muñecas elaboradas por Eva Castro.

De inmediato, la menor, quien reside en la colonia Juárez, abrazó su nuevo juguete, le observó el largo cabello negro y el vestido rosa que traía la muñeca.

Una sonrisa se dibujó en el rostro de Adriana, quien agradeció el regalo que le mandaron en el marco de la celebración del Día de Reyes .

Un caso similar fue el de los adultos mayores de la Casa Hogar del Sistema DIF, quienes más allá de esperar un regalo, agradecieron la visita, pues la mayoría no cuenta con familiares.

En este punto, la caravana entregó pañales y ropa que personas donaron para la ocasión.

En la Casa Nuestra Señora de Guadalupe , que brinda atención a migrantes , se sirvieron alimentos y se entregó ropa, zapatos, artículos de aseo personal y juguetes para los niños que se encuentran albergados.

Además se organizaron celebraciones en cada colonia que visitaron, donde niñas y niños tuvieron la oportunidad de recibir dulces y partir la piñata.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses