Acapulco.— Las actividades no esenciales —dentro de los sectores público, privado y social— se postergan 15 días más, por los incrementos de contagios de Covid-19 que se registran en Guerrero.

Será el 30 de junio cuando se reinicien las actividades no esenciales, siempre y cuando el semáforo haya pasado de rojo a naranja, pero mientras esto no ocurra se mantienen las acciones sanitarias para reducir los contagios.

En el documento que firmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, donde se oficializa el aplazamiento al 30 de junio de actividades no esenciales en Guerrero, también se consigna que será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados; asimismo, se reforzarán las acciones en el transporte público.

En el videomensaje, el mandatario estatal mencionó que, adicionalmente a este documento, se contempla el reforzamiento de medidas preventivas en el transporte público.

Dentro de estas acciones se encuentra la sanitización de unidades, uso de cubrebocas y gel antibacterial; también se vigilará el estado de salud de los choferes y la coordinación permanente para apoyar a quienes integran este sector.

En el documento se establece que no podrán reiniciar actividades los hoteles y establecimientos de alojamiento temporal, playas, restaurantes, platería, maquiladoras, albercas ni balnearios.

Tampoco podrán hacerlo centros comerciales, actividades religiosas, industria mezcalera, plazas cívicas, jardines vecinales, parques, polideportivos, unidades deportivas, cines, teatros, museos, auditorios, zoológicos, barberías, estéticas ni gimnasios.

El documento fue firmado también por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, así como por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y será efectivo a partir de este lunes 15 de junio, cuando se publica en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses