20 | NOV | 2019
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero
Foto: Especial

Actividades económicas y sociales se desarrollan sin problemas en Guerrero: Astudillo

17/10/2019
18:30
Francisco Arroyo
-A +A
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que la entidad ha dejado de estar en los primeros lugares en índices delictivos

Chilpancingo.- Por la gobernabilidad que impera en Guerrero, “las actividades económicas y sociales se desarrollan sin problemas”, afirmó el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores.

También aseguró que la entidad requiere del apoyo del Gobierno de México para abatir sus rezagos e impulsar su desarrollo.
 
Además, advirtió que no habrá tregua contra aquellas personas o grupos que actúen al margen de la ley, además pidió al gobierno federal ir a fondo en las investigaciones del caso Ayotzinapa, en virtud de que "es una herida abierta en el corazón de México", por lo que no debe haber perdón ni olvido.
 
En la Sesión Solemne del Congreso Local, el mandatario guerrerense dijo que el proceso de paz no es de un mes ni de un año, sino más amplio e implica a todas las autoridades. "El que tenga que actuar que actúe en el marco de la ley", aseveró con relación a los acontecimientos de la comunidad de Tepochica, cercana a Iguala.
 
Astudillo Flores, ante la representación popular del estado, emitió un mensaje a los diversos sectores de la sociedad, con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno. Expuso que en la entidad se trabaja y la autoridad existe. Por la gobernabilidad, Guerrero se desenvuelve dentro de la actividad económica y social sin mayores contratiempos, especificó.
 
Sin embargo, reconoció que hay un entorno de mayores restricciones presupuestales que dificultan la consecución de programas y proyectos en favor de la población. Por ello, el llamado al Gobierno de México para que apoye a la entidad y "juntos logremos la transformación del país. Hagámoslo guiados por el atinado precepto: por el bien de todos, primero los pobres".
 
Asimismo, exhortó a los diputados y senadores a destinar mayores recursos económicos para la entidad, a fin de que el presupuesto del año próximo sea suficiente para atender los problemas y desafíos que la entidad enfrenta día con día.
 
Y precisó: "El apoyo y respaldo del Gobierno de México, así como de los legisladores federales es fundamental y hasta vital, sobretodo cuando Guerrero es un estado que no se encuentra contemplado en ninguno de los grandes proyectos o estrategias de desarrollo gubernamental".
 
También, en su mensaje reiteró la convocatoria a los diputados locales para "trabajar juntos", pues recordó que hace poco más de un año se construyó una nueva configuración de fuerzas políticas, tanto en el ámbito nacional como estatal, por eso, les ofreció una vez más "su mano franca y abierta para trabajar con esta soberanía, por el bien de todos los guerrerenses".
 
En lo referente a las acciones para combatir a la delincuencia, advirtió que no habrá marcha atrás, como tampoco desviaciones o claudicaciones, máxime que ahora la entidad ha dejado de estar en los primeros lugares en índices delictivos.
 
Fue entre los años 2010 y 2017 que Guerrero ocupó el primer lugar en la comisión de delitos de alto impacto como secuestro, privación de la libertad, extorsión, robo de vehículos y homicidio doloso. Con las acciones emprendidas, entre los tres niveles de gobierno, hay una reducción significativa que nos alejó de los primeros lugares.
 
Y del caso Ayotzinapa, el gobernador Astudillo Flores admitió que se trata de una herida abierta en el corazón de México, por lo que pidió que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias para "conocer la verdad de lo sucedido y conocer el paradero de los normalistas".

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios