Activan operativo ante lluvias e intensos vientos en Q.Roo

El frente frío 31 ha provocado fuertes vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, caída de árboles y cables de la CFE reventados en diversos municipios. Se ha solicitado a la población no salir de sus casas

El frente frío número 31 ha provocado intensa lluvia y rachas de viento
Foto: Webcams de México
Estados 27/01/2019 19:46 Adriana Varillas / corresponsal Quintana Roo Actualizada 20:44

Cancun.- La intensa lluvia y las rachas de viento producto del frente frío número 31, motivaron que los 11 municipios de Quintana Roo activaran el “Operativo Tormenta” y solicitaran a la población no salir de sus casas de no ser indispensable.

Mediante un comunicado, emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil, (COEPROC), se informó que los 11 ayuntamientos activaron su protocolo tormenta por las fuertes rachas de viento y la lluvia que se ha registrado la tarde-noche de hoy.

Durante la mañana se observó en la ciudad de Cancún una inusual bruma, que horas después dio paso a un sol radiante y a temperaturas cálidas, a diferencia de días anteriores en donde predominaron las lluvias y temperaturas frías.

Sin embargo, a partir de las 18 horas el cielo se cerró y se registró una intensa lluvia, acompañada de fuertes vientos que provocaron cortes de luz en varias supermanzanas y regiones de la ciudad. La energía eléctrica se ha ido restableciendo, mientras la lluvia terminó y el viento disminuyó.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, precisó que hasta el momento se han registrado fuertes vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, caída de árboles y cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reventados, en diversos municipios.

En la islas de Holbox e Isla Mujeres, en la zona norte de la entidad, se tiene el reporte de encharcamientos en algunas colonias, así como el cierre a la navegación desde las 16:00 horas.

afcl

Comentarios