Activan Hoy no Circula por Covid-19 en Hidalgo

La medida para reducir la afluencia vehicular durará hasta que finalice la fase 3

Estados 03/05/2020 01:06 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 01:18
Guardando favorito...

Pachuca.— El gobierno de Hidalgo anunció el programa Hoy no Circula para toda la entidad, que entrará en vigor el próximo lunes, con multas que van de 868. 80 pesos hasta 43 mil 440 pesos para quien desacate la medida, que busca reducir la movilidad y evitar contagios del virus Covid-19.

Hidalgo ha sido un estado observado por las autoridades sanitarias por no cumplir con la petición de quedarse en casa, ante ello, el secretario de la Política Pública, José Luis Romo, señaló que el acuerdo de movilidad estará vigente mientras dure la fase 3.

Los vehículos cuya matrícula termine en un número par O, 2, 4, 6 y 8 dejarán de circular lunes, miércoles y viernes, así como los primeros, tercero y quinto domingos del mes. Los que finalicen con un número non no circularán los martes, jueves y sábado ni el segundo y cuarto domingo del mes.

Estarán exentos vehículos de transporte foráneo interestatal y federal público y privado que transite por las carreteras estatales, así como unidades de emergencia, transporte de personas y bienes públicos por concesión, vehículos para emergencias médicas y los que sean manejados por personas con discapacidad, unidades de impartición de justicia y de la Procuraduría.

Unidades particulares en los que se traslade personal de actividades esenciales deberán portar identificación oficial para poder circular. Además de que se informó que sólo podrán viajar dos personas en los vehículos.

 

Temas Relacionados
hoy no circula coronavirus Hidalgo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios