21 | AGO | 2019

Acribillan a dos policías en Guanajuato; suman 4 en una semana

24/07/2019
01:24
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A
Elementos atendían reporte ciudadano cuando tres sujetos dispararon contra ellos

San Miguel de Allende.— Dos policías municipales fueron acribillados ayer en la colonia Independencia, con lo que suman tres ataques armados en contra de elementos de seguridad en menos de una semana, en los que cuatro oficiales cayeron abatidos.

A las 13:00 horas, los oficiales Fernando Villegas y Valentín Vargas se desplazaron a la avenida Independencia con un reporte ciudadano que daba cuenta de la presencia de varios sujetos armados en el vecindario, y al descender de sus motopatrullas tres sujetos les dispararon. Los policías cayeron abatidos a unos pasos de las unidades oficiales, al tiempo que familias cercanas corrieron a sus domicilios. Los agresores huyeron en un vehículo y, después de un operativo, dos de ellos fueron capturados por elementos de diversas corporaciones policiales.

El alcalde, Luis Alberto Villarreal García, lamentó la muerte de ambos oficiales, quienes fallecieron en el cumplimiento de su deber. Destacó que el hecho no quedará impune: “Estoy en comunicación con las autoridades federales y estatales para esclarecer este cobarde crimen y que se castigue a los responsables”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios