Guadalajara.— El asesinato de las siete personas, localizadas el domingo en una carretera de Los Altos de Jalisco, está relacionado con la pugna entre cárteles que ocurre en Guanajuato, indicó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“Estamos hablando de un asunto que ocurrió en otra entidad y que contabiliza aquí, no se trata de echarle la bronca a Guanajuato, a final de cuentas es un problema de todo el país”, declaró el mandatario.

Insistió en que la forma en que se encontraban los cuerpos indica que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

“Es un hecho que sucede de manera muy concreta y obviamente vinculado al crimen organizado: aparecen maniatados y con balazos, son ejecuciones y ajustes entre grupos criminales, pero bajo ninguna circunstancia vamos a minimizarlo”, señaló.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que los cuerpos de algunas de estas personas, entre las que se encontraba una mujer de unos 30 años, ya fueron identificados.

Presumen logros en seguridad. En rueda de prensa, el gobernador de Jalisco afirmó que en los tres meses que lleva su administración se ha logrado contener la incidencia delictiva y bajar los delitos patrimoniales.

También se informó que desde el 1 de marzo se logró la detección de 47 tomas clandestinas en ductos de Pemex, se detuvo a cinco personas y se aseguraron 14 vehículos y más de 40 mil litros de gasolina robada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]