Quien tiene un pie fuera de la candidatura del PRI en Sonora, nos cuentan, es el exdirector del Isssteson, Pedro Ángel Contreras, luego de que el pasado fin de semana sufrió, en compañía de su esposa, un accidente automovilístico donde falleció una persona y 18 quedaron lesionadas, en el municipio de Carbó. Nos relatan que, aunque don Pedro se reportó en buen estado de salud y ofreció apoyar a las personas involucradas, en “radio pasillo” del gobierno sonorense se menciona que no fue visto con buenos ojos lo que pasó y lo podrían bajar de la contienda, a pesar de contar con importantes simpatías. ¡Auch!

Abre PT su juego en Zacatecas

Desde Zacatecas nos platican que si alguien empezó bien la semana fue la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre (PT), luego de que el líder nacional de su partido, Alberto Anaya Gutiérrez, le dio la bendición para que sea la propuesta petista para la candidatura a la gubernatura en 2021 y buscar una coalición con Morena y el PVEM. Nos dicen que sus contrincantes en el PT, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos, el alcalde de Loreto, José Luis Figueroa Rangel, y la comisionada petista en CDMX, Magdalena Núñez Monreal, acataron la decisión —eso sí, con “hueso”—, pero el reto vendrá cuando Morena suelte “sus gallos”. A ver de qué cuero salen más correas.

Alcaldesa anda de acto en acto y le detectan Covid-19

En pleno análisis para ver si regresa Baja California a semáforo rojo, nos comentan que quien dejó a varios “con el Jesús en la boca” fue la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda (Morena), ya que dio positivo a Covid-19, por lo que deberá estar en cuarentena por quince días. Nos explican que, aunque doña Marina se reporta con síntomas leves, lo que preocupa es que en los últimos días encabezó eventos como cenas con empresarios y actos públicos donde sí portó el cubrebocas, pero no hubo sana distancia, pues hasta abrazos con la población hubo; nos recuerdan que el lunes estuvo de gira con el gobernador Jaime Bonilla Valdez (Morena).

Le arde a diputado triunfo priista

Quien respiró por la herida en Tamaulipas, nos comentan, fue el exdiputado local Humberto Prieto Herrera (Morena), quien anda haciendo su “luchita” por no quedar fuera de las candidaturas para el próximo año y, tras el triunfo del PRI en Hidalgo y Coahuila, se les fue a la yugular y aseguró que si alguien conocía a los priistas de esos estados era él, que sabía cómo trabajan y operan, los llamó “marrulleros” y que “eran los peores de toda la vida”. Nos dicen que no faltó entre sus críticos quien le recordara a don Humberto que hace unos años estaba en las filas del PAN y de plano le dijeran que sus dichos fueron más por “ardilla”. ¡Sóbese!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses