X

Acaba el uso obligatorio de cubrebocas en Colima

El Congreso del Estado otorgó facultades al Comité Estatal de Seguridad en Salud Pública para que sea éste quién determine cuándo y dónde debe ser obligatorio su uso

Acaba el uso obligatorio de cubrebocas en Colima
Foto: Archivo
Estados 17/05/2022 21:55 Raúl Torres/ Corresponsal Actualizada 22:14
Guardando favorito...

El Congreso de Colima avaló reformar la ley que hacía obligatorio el uso de cubrebocas en el estado y otorgó facultades al Comité Estatal de Seguridad en Salud Pública para que sea éste quién determine cuándo y dónde debe ser obligatorio su uso.

El dictamen, elaborado tras analizar la evolución de la pandemia en la entidad y determinar que tanto los contagios como las defunciones van a la baja, estipula que este Comité debe regular la aplicación de las medidas sanitarias en Colima.

“Por recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud Pública, este Congreso elimina la obligatoriedad del uso de cubrebocas en la ley, facultando que sean las autoridades sanitarias, quienes, de acuerdo a la evolución de contagios, establezcan las restricciones y empleo de medidas sanitarias en sintonía con las necesidades requeridas”, indicó la diputada Viridiana Valencia al presentar la propuesta en tribuna.
 

Con la enmienda las autoridades sanitarias podrán determinar cuándo es necesario que el cubrebocas vuelva a ser obligatorio o qué medidas sanitarias deben implementarse en la entidad ante un contexto de pandemia.

En el dictamen aprobado por unanimidad se establece que todos los servidores públicos del estado y los trabajadores de oficinas públicas y privadas deberán portar por lo menos “cubrebocas higiénicos” cuando se encuentren en funciones; también seguirá siendo obligatorio su uso para todas las personas que ingresen a oficinas públicas, privadas, o cualquier centro de trabajo a realizar un trámite, solicitar un servicio o cualquier otra actividad.

Lee también: Liberan a detenido por asesinato de dos periodistas en Veracruz; era homónimo

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones