Suscríbete

Abucheos a Astudillo, por hartazgo social: obispo de Chilpancingo

El obispo Salvador Rangel afirmó que los abucheos son un reflejo del cansancio de la gente, aunque no descarta que las personas hayan sido inducidas para realizar esa protesta

Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 13/01/2019 21:01 Arturo de Dios Palma Guerrero Actualizada 22:36
Guardando favorito...

Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, consideró que los abucheos en contra del gobernador Héctor Astudillo Flores en un acto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el viernes pasado en Tlapa, fue por el hartazgo social que existe en la región de la Montaña.

El obispo afirmó que en la región de la Montaña la gente está cansada de tantas promesas incumplidas por los últimos tres gobierno federales.

Rangel Mendoza rechazó los abucheos contra el mandatario estatal, pero dijo que son un reflejo de que la gente está muy indignada por la pobreza y marginación que existe en esa región indígena.

"Los gobiernos de Felipe Calderón, Vicente Fox y de Enrique Peña, recientemente, prometieron muchas cosas a la gente de la Montaña, y nunca cumplieron", mencionó.

El obispo no descartó que la gente haya sido inducida para realizar esa protesta contra Astudillo. "Si de por sí el niño es risueño y le haces cosquillas”, dijo el obispo.

El viernes, López Obrador visitó por primera vez como presidente Guerrero. Lo hizo en la región de la Montaña donde lanzó el programa de apoyos para personas con discapacidad.

El primero en tomar la palabra fue el Astudillo Flores, pero desde el comienzo los asistentes comenzaron a abuchearlo y a gritarle “fuera, fuera”. Astudillo Flores intentó hablar pero los gritos no cesaron, por lo que López Obrador comenzó aplaudir en señal de apoyo al gobernador.

Entonces, el presidente se dirigió hacia donde estaba el gobernador y pidió a los asistentes respeto para Astudillo Flores y después sometió a votación la participación del priista.

“Levante la mano quien no quiere que siga hablando el gobernador, ahora que la levante el quiere que hable”, les dijo López Obrador. Pero ante el rechazo, el presidente declaró un empate y Astudillo Flores continuó con su discurso que no duró más de dos minutos.

Astudillo Flores responsabilizó al delegado único del gobierno federal, Pablo Amilcar Sandoval, de los abucheos. Por la noche de ese viernes en sus redes sociales escribió: “@SanAmilcar eres el promotor del odio y del rencor, trajiste confrontación a Guerrero, que lamentable. Nos equivocamos contigo”.

Este domingo, el gobernador dijo que está pensando en ya no asistir a los eventos de López Obrador cuando visite Guerrero.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos