14 | OCT | 2019
Abre al público réplica de la Capilla Sixtina en Monterrey
Foto: tomada de Twitter @SixtinaenMex

Abre al público réplica de la Capilla Sixtina en Monterrey

14/04/2019
16:35
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A
Miguel Ángel Cantú González, subsecretario estatal de Turismo, informó que el montaje de la obra y la estructura que la sostiene y alberga duró 21 días y fue realizado por 125 trabajadores; podrá ser admirada sin costo hasta el próximo 16 de junio

Monterrey.- Este domingo se abrió al público una réplica de la Capilla Sixtina, que podrá ser admirada sin costo hasta el próximo 16 de junio, de las 10 a las 18:40 horas, de martes a domingo, con excepción de este lunes 15 de abril que también estará en exhibición.

Miguel Ángel Cantú González, subsecretario estatal de Turismo, informó que el montaje de la obra y la estructura que la sostiene y alberga duró 21 días y fue realizado por 125 trabajadores, que emplearon más de dos millones 600 mil fotografías, para formar una réplica a de la obra llevada a cabo entre 1508 y 1512 por el artista florentino Miguel Ángel.

El funcionario estatal explicó que el costo del proyecto fue de 29 millones de pesos más IVA de los cuales el gobierno de Nuevo León, a través de la subsecretaría de Turismo, aportó doce millones y otro tanto lo costeó la iniciativa privada. Dijo confiar que el resto de los recursos también los aporte el sector empresarial, para el disfrute de los nuevoleoneses y visitantes de otros estados del país o el extranjero.

Los interesados en admirar la exhibición que se localiza en la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, frente al Palacio de Gobierno, pueden descargar los boletos de entrada sin costo alguno, en la página www.sixtinaenmexico.com, o acudir directamente al sitio, donde habrá filas especiales para adultos mayores y personas con discapacidad, y quienes acudan en grupos.

Según el subsecretario de Turismo, esta réplica es única en el mundo porque El Vaticano no había dado su autorización para que esto se pudiera cristalizar.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderon dijo previamente que esta es una gran oportunidad para que la gente que difícilmente puede ir a El Vaticano, asista a disfrutar este proyecto artístico, que además va a permitir aumente la afluencia turística a la entidad.

Los realizadores y responsables del proyecto son los hermanos Gabriel y Antonio Berúmen, quienes explicaron que es la primera ocasión que se hace una reconstrucción integral de la Capilla Sixtina, gracias a la autorización del gobernador del Estado Vaticano, Giussepe Bertello, con un gran aprecio a México, por haber sido Nuncio Apostólico o representante de la Santa Sede en el país.

 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios