Los abogados del ex gobernador, Andrés Granier Melo no han tramitado la solicitud de arraigo domiciliario ante los juzgados locales, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, quien aseguró que este caso se cumplirá con la normatividad jurídica y se resolverá conforme a derecho.

El magistrado presidente explicó que el expediente con sentencia condenatoria que se desahoga en el TSJ se encuentra en proceso de apelación en la segunda sala penal, a cargo del decano de los magistrados, Eduardo Antonio Méndez Gómez, y posiblemente éste se resuelva en los primeros días de febrero.

Detalló que la apelación se refiere al expediente relativo a un faltante de 196 millones de pesos en la Secretaría de Salud.

Enrique Priego Oropeza también informó que como parte de un proceso de rotación de personal, se cambió de adscripción a la licenciada Guadalupe Cadenas Sánchez, quien fungía como jueza tercera penal del municipio de Centro, quien había llevado el caso Granier durante los últimos cinco años.

Señaló que fue trasladada a otra área importante del Poder Judicial, afirmando que este cambio se hizo por disposición de la institución, asegurando que no fue la única funcionaria que fue removida, pues otros dos movimientos se tuvieron que realizar. “La sustitución se hizo con personal del mismo tribunal, el cual es muy capaz y comprometido con la institución”, indicó.

Este lunes, el ex gobernador de Tabasco logró que el juez cuarto de distrito le concediera la prisión preventiva domiciliaria para que su proceso lo siga desde su residencia en Coyoacán en la Ciudad de México; sin embargo, aún no puede abandonar la Torre Médica de Tepepan debido a que tiene pendiente una carpeta de investigación en el ámbito local.

El Juez Cuarto de Distrito, León Darío Morice López, luego de celebrar una audiencia en el Poder Judicial Federal, determinó que el ex mandatario debe seguir su proceso penal por el delito de defraudación fiscal equiparable en su domicilio, pero su abogado, Miguel Romero Pérez, aclaró que aún falta atender las demandas estatales pero que es menos tiempo lo que les falta.

“Nos fue notificada la resolución por la cual el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado concedió la medida de seguridad domiciliaria sustitutiva a Andrés Rafael Granier Melo, sin embargo ello no implica que obtenga su libertad inmediata, pues aún deberá de obtenerse una resolución semejante en el fuero común”, señaló.

Agradeció las muestras de solidaridad que su cliente, el ex gobernador de Tabasco ha recibido: “Agradezco a quienes han manifestado su solidaridad con Andrés Granier. Aún falta un tramo por recorrer, pero es mucho más corto”.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses