Abogado de Andrés Granier promueve incidente de revisión de medidas cautelares

Ciudadanos demandan la libertad del ex gobernador de Tabasco y de su hijo, Fabián Granier Calles, ambos recluidos en centros penitenciarios

Ciudadanos demandan la libertad del ex gobernador de Tabasco y de su hijo, Fabián Granier Calles
F>oto: Leobardo Pérez
Estados 07/01/2019 13:54 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Actualizada 13:54
Guardando favorito...

Un centenar de personas acudieron a las afueras de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación con sede en Villahermosa, para exgir la libertad del ex gobernador Andrés Granier Melo y de su hijo, Fabián Granier Calles, ambos recluidos en centros penitenciarios de la Ciudad de México y Tabasco, respectivamente.

Los ciudadanos asistieron hasta el juzgado cuarto de distrito, toda vez que efectuó una audiencia encabezada por Miguel Romero Pérez, abogado del ex mandatario, quien al finalizar la diligencia informó que una vez celebrada ésta el juez federal tiene tres días para determinar si se le concede o no el arresto domiciliario al ex gobernador de Tabasco.

"Se promovió un incidente de revisión de medidas cautelares, se celebró con la participación de la defensa, del Ministerio público federal y la Secretariade Hacienda, únicamente en el juzgado fue la celebración de la audiencia, ahora el juez habrá de resolver, tiene hasta tres días hábiles para poder resolver" , explicó el abogado.

Romero Pérez aseveró que está confiado que se le otorgue este beneficio a su cliente y será el mismo juzgador quien determine si el arraigo se le otorga en la Ciudad de México o en Villahermosa.

Andrés Granier Melo se encuentra recluido en la Torre Médica de Tepepan por tres delitos fiscales, desde el 13 de junio del 2013, y su hijo, Fabián Granier, fue rehaprendido en diciembre del 2018, por el delito de evasión fiscal.

Afuera de las instalaciones del Poder Judicial se encuentran personas de la tercera edad, ex delgados municipales y locatarios del mercado público, quienes portan pancartas y lonas, y lanzan porras a favor del ex gobernador.
 

Temas Relacionados
Andrés Granier
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones