09 | JUL | 2020

ABC, 11 años de desafío y perseverancia

05/06/2020
|
01:37
|
Amalia Escobar / Corresponsal
Foto: Especial

ABC, 11 años de desafío y perseverancia

05/06/2020
01:37
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A

Hermosillo, Sonora.- Menores que hace 11 años sobrevivieron al incendio de Guardería ABC, con grandes esfuerzos tratan de vivir como un adolescente normal a pesar de sus circunstancias físicas.

Con amor a la vida, constancia y dedicación de sus familias, han rebasado sus propias expectativas, gozan de sobrada voluntad y gran fortaleza espiritual.

El viernes 5 de junio del 2009, alrededor de las 15.00 horas, se suscitó el incendio de una bodega del gobierno de Sonora, que arrasó al edificio contiguo, donde se encontraban 176 bebés y 50 adultos.

Murieron 49 menores -25 niñas y 24 niños-, 106 personas quedaron lesionadas, entre ellos 24 pequeños, que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado hasta en el 80% de sus cuerpos.

En esta condición sobrevivieron los bebés Danna Paola, César Fernando y Héctor, a quienes desde el 2012, año tras año, los visita EL UNIVERSAL para dar testimonio ejemplo de superación ante la adversidad, donde las dificultades se convierten en un desafío y se valoran las oportunidades para disfrutar de la vida.

Este año, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, que establece protocolos de aislamiento y sana distancia, no se pudo platicar con ellos frente a frente, pero se logró una amena conversación telefónica con los ahora adolescentes.

En general aseguraron que se encuentran bien, pero la pandemia los sacó de sus procesos de rehabilitación; este verano no pudieron viajar a Sacramento, California para atender sus problemas de salud en el hospital Shriner´s.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios