Abaten a cinco presuntos sicarios

Los criminales viajaban armados a bordo de camionetas con reporte de robo

camioneta de cinco presuntos sicarios en Tamaulipas
Uno de los vehículos en los que circulaban los presuntos criminales quedó sobre el bulevar Hidalgo y avenida El Pasito. (FOTO: cortesía)
Estados 01/10/2018 04:19 Redacción Actualizada 13:33
Guardando favorito...

Reynosa.— Cinco personas armadas abatidas, una detenida, así como daños en varios vehículos fue el saldo de un enfrentamiento registrado en las primeras horas de ayer en este municipio, de acuerdo con reportes de seguridad.

Desde las 9:00 horas del domingo iniciaron los reportes que indicaban la presencia de personas armadas sobre el bulevar Hidalgo, una de las principales vías de comunicación en esta frontera.

Posteriormente, comenzó una persecución en las inmediaciones de la colonia La Cañada, lo cual provocó miedo entre los residentes de esta zona que realizaban compras o iban camino a la misa en la iglesia San Judas Tadeo en esa zona.

Elementos de la Policía Estatal dieron alcance a los ocupantes de una camioneta Trax en la colonia Fundadores, donde cayeron abatidas dos personas armadas, quienes habían realizado detonaciones contra los cuerpos de seguridad.

La persecución continuó sobre bulevar Hidalgo y avenida El Pasito, donde los agentes lograron abatir a otras tres personas armadas que viajaban en una camioneta Ford Lobo, color gris, con placas de EU, que se impactó contra una unidad de transporte público de pasajeros. En esta acción pudo detenerse a uno de los hombres armados, quien fue remitido ante las autoridades correspondientes. Las camionetas utilizadas por el comando contaban con reporte de robo.

Sobre el bulevar Hidalgo y avenida El Pasito quedaron las unidades colisionadas y se atendió a un policía que resultó con una fractura, así como al chofer de transporte público y algunos pasajeros que sufrieron ataques de pánico.

Y atacan a militares en Sinaloa. En la zona serrana de Badiraguato, Sinaloa, un convoy del Ejército fue atacado por un grupo armado; en el lugar se reportó el fallecimiento de un militar y dos más resultaron lesionados, sin que se hasta el cierre de esta edición las autoridades hayan dado a conocer si los civiles fueron detenidos.

De acuerdo con un reporte de la Policía Municipal de esa demarcación, los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Sitio de Arriba, donde fueron atendidos los elementos militares heridos.

La información que se conoce es que un convoy de elementos del Ejército se desplazó a la sierra de Badiraguato para realizar un patrulleo de rutina, donde fueron sorprendidos por los disparos de un grupo armado, por lo que el personal militar respondió la agresión.

En los hechos, tres efectivos militares quedaron heridos de bala y uno de ellos falleció antes de recibir atención médica en un hospital de la cabecera municipal, mientras sus dos compañeros siguen recibiendo atención.

Temas Relacionados
violencia en Tamaulipas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones