60 personas vacunadas dan positivo a Covid-19 en Sinaloa: Salud estatal 

Autoridades de Salud indicaron que hay un fuerte repunte en el número diario de nuevos pacientes positivos, en el corte más reciente, se incorporaron 236 pacientes

60 personas vacunadas dan positivo a Covid-19 en Sinaloa: Salud estatal 
Foto: Archivo
Estados 05/07/2021 08:54 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 08:54
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- El Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres dijo que se tiene hospitalizados a sesenta personas que ya fueron inmunizados, sólo un dos por ciento de ellos, tienen la segunda vacuna, por lo que su estado de salud es estable, lo que demuestra que los biológicos ayudan a reducir los riesgos de complicaciones graves.
 
Destacó que es importante que la población responda al programa de vacunación contra el Covid-19, puesto que les ayuda a generar anticuerpos en sus organismos y en caso de un posible contagio, los riesgos de presentar cuadros complicados se disminuyen.
 
Encinas Torres observó que se tiene un fuerte repunte en el número diario de nuevos pacientes positivos, en el corte más reciente, se incorporaron 236 pacientes, poco más de la mitad, se registraron en la capital del estado y el resto en siete municipios más.
 
Pero, también, se tuvo un total de 159 pacientes que fueron dados de alta por el personal médico, al recibir el tratamiento adecuado que les permitió vencer el contagio.
 
Comentó que la tasa de mortalidad por este virus, se redujo en forma considerable, puesto que en el último mes, el promedio diario, es de seis casos, en la mayoría de ellos por pacientes de más de cincuenta años de ambos sexos, con padecimientos crónicos, como es  la diabetes, hipertensión y otro tipo de padecimientos graves.
 
El número de pacientes activos se ubican en mil 355, de los cuales, la capital del estado, tiene 562 casos,  Mazatlán, subió a 293, Ahome, 145,  El Rosario, 118, Guasave, 69, Navolato 53 y Escuinapa 45, el resto va de 26 casos a cero.
 
Sobre los 548 casos sospechosos de Covid-19 que se tienen, un 46 por ciento de ellos, son analizados con pruebas de laboratorio en Culiacán,  87 en Ahome, 77 en Guasave, 75 en Mazatlán, 19 en Navolato, 18 en el Rosario, entre otros municipios, según expuso el funcionario.
 
Efrén Encinas recordó que este lunes, se inicia la aplicación de la ´primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, a la población de 40 a 49 años de edad, del medio urbano y rural, del municipio de Ahome y durante la semana se seguirá con otros municipios, entre ellos, Angostura.

Lee también: “Polly era una guerrera pero no aguantó”; despiden a joven atropellada en CDMX 

rdmd 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios