22 | FEB | 2019
220 personas se refugian en albergues de Tamaulipas del frío
FOTO: Especial

Decenas de personas se refugian en albergues de Tamaulipas ante intenso frío

17/01/2018
16:21
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A
El coordinador estatal de Protección Civil indicó que los centros de refugios se encuentran localizados en los diferentes municipios de la entidad

El coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, señaló que durante el Frente Frío actual, alrededor de 220 personas han recibido albergue en los diferentes centros instalados en los municipios de la entidad.

En Ciudad Victoria se encuentra habilitado un albergue en las instalaciones del CEDIF número 1, que se ubica en la colonia Lindavista, donde se encuentran hospedadas nueve personas.

El presidente municipal, Óscar Almaraz Smer, señaló que en esos sitios se ofrece abrigo, comida caliente y atención médica a las personas que llegan.

Dijo que durante la mañana recorrió las colonias Ampliación Tamatán y Altas Cumbres para llevar apoyos invernales, médicos y alimentarios a las familias.

Granados precisó que la madrugada de hoy una persona en situación de calle falleció en el Hospital General de Ciudad Victoria por tromboembolia pulmonar.

Dijo que elementos de Protección Civil llevaron a la persona al hospital “por estar en una situación considerada como de calle, pero ya traía diversos padecimientos”, mencionó el funcionario estatal.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios