Youtubers enchufan al cine con "Dedicada a mi ex"
29 | MAR | 2020
Youtubers enchufan al cine con "Dedicada a mi ex"
La película trata sobre un joven que desea conseguir fama para ir en busca de su expareja. Foto/Touché Films/Dynamo

Youtubers enchufan al cine con "Dedicada a mi ex"

27/10/2019
23:16
Araceli García
-A +A
Raúl Santana protagoniza su película debut al lado de Eugenio Derbez, Mariana Treviño y Luisito Comunica

[email protected]

“Nosotros no somos youtubers, nosotros somos cineastas”, comenta en entrevista el ecuatoriano Raúl Santana.

Para los seguidores de plataformas digitales como YouTube, su nombre y el del canal de sketeches Enchufe.tv es conocido, sin embargo, para el actor faltaba un proyecto que no es más que el resultado de ocho años de trabajo: su primer largometraje.

“Nuestro fin siempre fue hacer una película porque para eso estudiamos. Lo que pasó es que empezamos a esperar en YouTube porque las puertas se nos cerraron en Ecuador; en televisión se nos cerraron cuando presentamos inicialmente el proyecto, en cine también.

“Terminamos y nacimos en digital más que nada porque fue la plataforma en la que encontramos que podíamos hacer lo que queríamos y realmente llegar al cine más que nada es terminar este entrenamiento que tuvimos estos ocho años y hacer finalmente lo que siempre quisimos”, asegura el histrión.

Con el nombre de Dedicada a mi ex la comedia romántica protagonizada por Nataly Valencia, Orlando Herrera y él mismo, entre otros, lleva, de acuerdo con Santana, la misma esencia de los sketeches hechos para el sistema de streaming pero esta vez en la pantalla grande, donde los personajes son más profundos.

“Lo único que cambia es el formato. Enchufe está diseñado para ser visto en un celular, una computadora, en cualquier lado que estés, en cambio esta película está netamente diseñada visualmente para el cine”, explica.

“No queríamos hacer algo completamente diferente porque sabemos que quienes nos van a ir a ver son nuestros fans. Hay ciertas cosas que están esperando y otras que sabemos que les van a gustar porque son mucho mejores que lo que hemos hecho”.

En la historia, que estrena este viernes en cines nacionales, Ariel, el personaje de Raúl Santana crea una banda de rock —aunque él no sepa nada de música— para conseguir el dinero que necesita para ir en busca de su exnovia, quien se ha ido a Finlandia. La mayor parte de la trama fue filmada en Colombia pero también incluye algunas escenas hechas en Ecuador.

Suman diferentes talentos

Nombres como el de los actores mexicanos Eugenio Derbez y Mariana Treviño, y los youtubers Luisito Comunica y Gabriel Montiel tendrán apariciones especiales en la cinta.

Aunque Santana explica que en el caso de Eugenio Derbez únicamente el director trabajó con él —sus escenas se realizaron en Los Ángeles— comparte el reto que implicó sumar nombres de su talla a la producción.

“Creo que lo más difícil fue sentir la presión de trabajar con ellos porque es mi primera película, fue el hecho de la responsabilidad de ser protagonista y de cierta forma tratar de subir al nivel que ellos tienen ya recorrido”, señala.

El trabajo junto con otros creadores de contenido también se refleja en pantalla; el actor explica que era una cierta responsabilidad compartir el filme con quienes, como ellos, se han desarrollado en el streaming.

“Nos están apoyando, era una cuestión de coherencia”, dice a EL UNIVERSAL el protagonista.

“Hemos salido del digital y estamos ahora yendo al cine y era como algo de esperarse que llamemos a nuestros amigos, a esta gente que creció como nosotros durante todos estos años y que nos ha apoyado en un montón de proyectos que hemos hecho y que ya nos hemos hecho amigos, que estén de cierta forma con nosotros cumpliendo este sueño también”, comenta Santana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios